World Water Policy

Publisher:
Wiley
Publication date:
2022-02-22
ISBN:
2639-541X

Description:

World Water Policy (WWP) is a unique, peer-reviewed English language journal devoted to creating a platform for the world's emerging water leaders and thinkers. The journal is dedicated to encouraging and disseminating new thinking about water policy and practice, about the education that supports it, and about the interrelationships between them.

Issue Number

Latest documents

  • Alqueva dam in the Guadiana River Basin—Past and future of illusive water abundance

    Resumen La necesidad histórica de almacenamiento de agua en la cuenca del Guadiana condujo a la construcción de una presa a gran escala, creando un embalse con una capacidad de 4 000 millones de m3 y un área inundada máxima de 25 000 ha. La presa de Alqueva es un gran proyecto multipropósito (riego, producción de energía hidroeléctrica, suministro doméstico, recreación) que responde a las viejas expectativas de almacenamiento de agua en la región seca de Alentejo, Portugal. El largo proceso de decisión de “detener el inicio” estuvo dominado por objetivos políticos, y tanto las comunidades locales como las principales fuerzas políticas consideraron a Alqueva como una solución “mágica” para el desarrollo del Alentejo. Este proyecto tuvo un consenso nacional general, aunque muchas ONG ambientales estaban claramente en contra. La decisión final de la Unión Europea de financiar el Proyecto, debido a la perspectiva del desarrollo regional, fue el paso decisivo para reanudar el proyecto. Este documento analiza la ‘percepción social de la escasez’ y la paradoja de cómo esta adición de un gran volumen de almacenamiento de agua en la cuenca del Guadiana llevó a un cambio cultural dramático en el paisaje y las formas de vida regionales, creando nuevas oportunidades para los interesados ​​y usuarios extranjeros. pero al mismo tiempo no necesariamente incrementó el acceso al agua para la mayoría de las comunidades locales y las granjas de pequeña escala.

  • Assessing the implementation of Payments for Hydrological Ecosystem Services in Peru through a bottom‐up stakeholder analysis: Case study of Lima, Peru

    Resumen Los pagos por servicios ambientales (PSA) representan un paradigma de conservación revolucionario destinado a proporcionar un financiamiento sostenible para la conservación, asegurando el suministro continuo de servicios ecosistémicos para diferentes beneficiarios y al mismo tiempo la oportunidad de mejorar los medios de vida sostenibles de las comunidades rurales que brindan estos servicios. Mientras que los esquemas de PSA se están desarrollando cada vez más en todo el mundo, Perú ha creado un marco legislativo nacional para operacionalizarlos, llamado Mecanismos de Recompensa para Servicios de Ecosistemas (MRSE), con un desarrollo especial en Servicios de Ecosistemas Hidrológicos (MRSEH) para mantener una buena calidad y cantidad de agua potable para zonas urbanas. Sin embargo, la falta de coordinación, falta de comunicación y un proceso de toma de decisiones no integrado entre la gran variedad de partes interesadas involucradas, especialmente las partes interesadas urbanas (usuarios de agua corriente abajo) y rurales (proveedores de servicios de ecosistemas aguas arriba), ha generado varios desafíos para que el gobierno se implemente. Este documento propone una herramienta metodológica innovadora que apunta a superar estos desafíos, basada en un análisis en profundidad de partes interesadas que puede identificar y comprender esos problemas, y proponer intervenciones de beneficio mutuo sostenibles para llevar a cabo en el futuro. Se completó una revisión detallada de la literatura disponible sobre la metodología de participación de los interesados de abajo hacia arriba y una comprensión profunda del contexto socioeconómico de MRSEH. Concluimos que esta metodología tiene el potencial de ser aplicada en cualquier MRSEH de Perú en la etapa de diseño y también recomendamos que se realicen más investigaciones relacionadas con la participación de los interesados de MRSEH.

  • Editorial: Susana Neto and Jeff Camkin
  • Issue Information
  • Policy diagnostics for Pakistan’s water security challenge

    Resumen Pakistán es un país que ya enfrenta escasez de agua para usos urbanos y rurales. Existen varios informes completos del sector del agua, una política de cambio climático y una política nacional de agua, pero la implementación sigue siendo limitada debido a los desafíos financieros, políticos e institucionales. El sistema de agua de la cuenca del río Indo es la columna vertebral de la seguridad del agua en Pakistán y está sufriendo problemas estructurales y no estructurales como el almacenamiento adecuado de agua, el transporte oportuno de agua, la distribución eficiente del agua y los desafíos de uso de consumo apropiados. Los enfoques integrados inspiradores, como la gestión integrada de los recursos hídricos, no se pudieron implementar debido a los mandatos nacionales y provinciales sobre la gestión de aguas superficiales y subterráneas y la distribución equitativa asociada de costos y beneficios entre las partes interesadas. Este documento presenta una descripción general de los desafíos y las posibles opciones de políticas a través de un análisis de balance hídrico de diagnóstico que considera la población, los patrones de cultivo, las eficiencias del sistema y las opciones de almacenamiento.

  • Shared river basins in disputed territories: A case study of Indus and Brahmaputra

    摘要 现有研究试图解释布拉马普特拉河和印度河流域处不断攀升的水资源不安全如何依旧是一个尚需探究的因素,而尚需探究的则是,西藏南部和克什米尔冲突交界处被搁置的和平建立。印度河和布拉马普特拉河都存在的气候易变性和国内政治取向,造成了一系列新水资源挑战,例如自然水流变化、土地使用变化、水质和水电开发,这些已导致了河岸地区的权力竞争。相互利益在当今国际秩序中是最能促进和平的单因素,但其仅在特定情况下通过一系列准则才能实现。区域国家在参与制度和解,确保水资源安全一事上的失败,说明国家间冲突可能再次出现,尤其是继共享水资源面临日益增大的压力之后。

  • The need for awareness raising, advocacy, and capacity building in Integrated Water Resources Management toward sustainable development: A case study in Malaysia

    Resumen Malasia, desde principios del siglo XXI, adoptó formalmente la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) como el camino a seguir para gestionar de forma sostenible sus recursos hídricos. Este cambio de paradigma también se ha incorporado a la Política Nacional de Recursos Hídricos lanzada formalmente en marzo de 2012. La adopción de la GIRH marca un claro cambio de las prácticas de gestión sectorial y fragmentadas del pasado. El reciente respaldo de Malasia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas ha reiterado que la GIRH se implementará a todos los niveles para el año 2030. A pesar de la declaración formal y la adopción de la política de GIRH, su implementación hasta la fecha obtener una tracción adecuada a escala nacional. La gestión fragmentada del sector del agua, tanto a nivel federal como estatal, es un legado del pasado que continúa siendo la norma institucional. Existe la necesidad de la sensibilización, la promoción y el desarrollo de capacidades (AACB) de la GIRH. Esto incluye programas de capacitación y educación, desarrollo modular y de materiales, sistema de comunicación y entrega, establecimiento de instalaciones y mecanismos de gobernanza apropiados para mejorar el sistema y las prácticas actuales de gestión del agua en Malasia, así como para garantizar la participación y la gobernanza locales. Este enfoque también pulirá la deficiencia a través de la movilización de todos los interesados institucionales y comunitarios hacia la implementación de la agenda de GIRH a nivel nacional.

  • The survival of mankind requires a Water Quality and Quantity Index (WQQI) and Water Applied Testing and Environmental Research (WATER) Centers

    Resumen La supervivencia de la población humana requiere cambios en las políticas de gestión del agua. La humanidad necesita comentarios en tiempo real sobre la calidad del agua para responder a las amenazas al suministro de agua provenientes del cambio climático, el crecimiento de la población, la agricultura intensiva en agua, la contaminación industrial y la urbanización. Con la creciente escasez de agua potable en todo el mundo, es necesario un pensamiento y planificación estratégicos proactivos. La inversión en la calidad del agua y la gestión de la cantidad de agua garantiza que se maximicen los beneficios económicos y de salud pública para todas las cosas relacionadas con el agua. Para 2025, la mitad de la población mundial vivirá en áreas con estrés hídrico (Organización Mundial de la Salud [OMS], 2016). “Si bien el sector privado tiene un papel clave que desempeñar para hacer que la innovación se produzca, el gobierno debe proporcionar tres aportes clave para el bien público que permitan que la innovación florezca: inversiones en capital humano, infraestructura e investigación” (Pool & Erickson, 2012). La gestión de la calidad y cantidad del agua es una preocupación mundial que requerirá invertir en los Centros de WATER. La retroalimentación que los humanos necesitan para sobrevivir puede describirse mejor como un índice de calidad y cantidad de agua (WQQI). Para crear el WQQI, cada país deberá crear y operar un (s) Centro (s) de Investigación Ambiental y Pruebas Aplicadas al Agua (WATER) para apoyar la vigilancia de la salud pública del agua potable. Los responsables de la política de agua deben tener en cuenta que las mediciones de la calidad del agua deben ser exclusivas de cada comunidad y determinadas por la amenaza real a las fuentes de agua de cada comunidad. El uso de un índice de calidad y cantidad de agua de muchas comunidades en un país dado sería útil para la planificación estratégica nacional de salud pública. Los Centros de WATER pueden mejorar la seguridad del agua potable y contribuir a la conservación del agua en los sistemas comunitarios de agua en todo el mundo. Los Centros de WATER pueden facilitar la implementación de un WQQI. Los Centros de WATER pueden formar una red global que comparte datos y métodos para las mejores prácticas en la gestión del agua potable. Los Estados Unidos a menudo considera que tiene agua potable segura. Un examen de los sistemas comunitarios de agua en los Estados Unidos revela que esto puede ser una evaluación inexacta. En este manuscrito se hace referencia a las pruebas y el tratamiento del agua en los Estados Unidos. El agua es vida, y la vida en la tierra está vinculada al agua. Nuestra existencia depende del agua, o la falta de ella, de muchas maneras, y se podría decir que toda nuestra civilización se basa en el uso del agua (International Water Association, 2008).

  • Welcoming World Water Policy Journal

Featured documents

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT