Los viajeros latinoamericanos buscan sacarle el jugo a su dinero en 2009.

AuthorPlasencia, William

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Es posible que en otras partes del mundo los ejecutivos estén recortando sus viajes, pero ese no es el caso en Latinoamérica, según la séptima encuesta anual LATIN TRADE Best of Latin America, que se llevó a cabo en inglés, español y portugués. En cambio, la mayoría viajará más a menudo y buscará mejores tarifas, mayor calidad y más conveniencia: una tendencia que destaca una nueva preferencia por los viajes con descuentos.

Los lectores de LATIN TRADE, que realizan más de 18 viajes internacionales por año, identificaron sus aerolíneas, hoteles, salas de espera y restaurantes de aeropuerto preferidos, al igual que sus principales prioridades cuando viajan. Estos viajeros globales prefieren no escatimar en la ubicación, calidad de las habitaciones o comodidades, como el acceso a Internet. Y de las más de 700 encuestas recibidas, casi la mitad indicó que la seguridad era una sus principales preocupaciones. Cada vez más, los ejecutivos reservan sus viajes en la web. Casi el 40% de los encuestados utiliza sitios web de hoteles o líneas aéreas para hacer reservas de hotel o vuelos (un tercio utiliza agencias de viajes). Cuando se les preguntó si tenían pensado viajar más en 2009, aproximadamente un 20% de las respuestas indicó que sí, que pensaba viajar más, mientras que una cantidad equivalente indicó que pensaba recortar en la cantidad de Gajes que realizaría. Muchos más, sin embargo, cerca de un 40%, indicaron que pensaban hacer la misma cantidad de viajes.

Las quejas clave de los viajeros que vuelan se centraron en la confiabilidad y en el hospedaje. Uno de los pedidos más quejumbrosos, del que se hacen eco muchos de los encuestados, es que las aerolíneas simplemente últimamente [ha habido] muy poca confiabilidad". Otros preocupación por el mal estado en que se encuentra la flota de aviones que presta servicio en la región, caracterizada por los interiores de algunos aviones que lucen "viejos y un poco raídos". La zona de los higiene en general, fue otro punto que causa bastante molestia en particular, que viajaba de París a Silo Patrio, se quejó de que el inodoro estuvo tupido casi todo el vuelo. Y los aeropuertos no están inmunes a las críticas indiscriminadas de los viajeros, muchos de los cuales se quejaron de perder su conexión mietras trasladaban de una terminal a otra dentro del aeropuerto, o de la mala calidad de la comida en las reducidas horas de atención al público de las tiendas en los aeropuertos.

Mientras...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT