Los viajeros de negocios expertos en Internet son clave para el éxito de los sitios web de viaje.

AuthorChesnut, Mark

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Se dice que en el sector de bienes raíces la clave del éxito es la ubicación, pero en el negocio de Internet lo fundamental es la penetración en el mercado. Por esa razón los viajeros de negocios se han convertido en el objetivo principal para dos importantes sitios de viajes con base en EE. UU. que buscan dominar Latinoamérica.

Travelocity, con sede en Southlake, Texas, lanzó su sitio web más nuevo en noviembre y se concentró en los mercados más disputados constituidos por Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, que tienen los porcentajes más altos de usuarios de Internet de la región. Este nuevo sitio le sigue al lanzamiento de los sitios en español en México y en Argentina.

"Tenemos amplia experiencia en Latinoamérica, dado el liderazgo regional de nuestra empresa matriz", afirma Bryan Estep, vicepresidente de Travelocity Latin America, propiedad de Sabre Holdings, también con sede en Southlake. "Esto nos ofrece una ventaja competitiva y nos permite hacer una inversión inicial inferior a la de nuestros competidores".

Su rival, la empresa de viajes por Internet Expedia, con sede en Bellevue, Washington, que contrató su primer empleado en Latinoamérica en 2004, ahora tiene 10 empleados multilingües en la región y presta servicios a consumidores de 20 países latinoamericanos (que incluyen Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador) a través de su marca Hotels.com.

"Expedia está bien posicionada para captar la creciente demanda de viajes en la región", señala Pablo Castro, director de administración de mercado de Expedia para América Latina.

El año pasado las ofertas de hotel de Expedia aumentaron un 50%, afirma. Además, la compañía se asoció con entidades y oficinas de turismo y de convenciones locales para diseñar campañas de promoción.

Castro espera que la región se convierta en un destino popular y en una fuente cada vez mayor de viajeros al extranjero, ya que el poder adquisitivo del consumidor ha aumentado, lo mismo con la penetración de Internet y de las tarjetas de crédito, aunque a niveles inferiores que en EE. UU. y Europa.

Estep de Travelocity coincide: "El crecimiento se ha producido a un ritmo saludable para los nuevos mercados [latinoamericanos]". Además, la demanda no cayó de manera tan precipitada como lo hizo en EE. UU., agrega, hasta octubre, cuando las monedas locales comenzaron a debilitarse en relación al dólar.

El objetivo de Travelocity es reforzar su participación en el mercado por medio de una...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT