Ventas de bienes raíces: Sudamérica versus México.

Position:Artículo breve
 
FREE EXCERPT

En 2010 Sudamérica experimentaba un boom económico gracias a la mayor exportación de materias primas a China y al resurgimiento de la clase media. Según el reporte Global Cities 2015 de la consultora inmobiliaria Knight Frank, esa reactivación capturó el interés de los inversionistas internacionales en bienes raíces y las ventas se dispararon.

Sin embargo, al poco tiempo las exportaciones se desaceleraron debido al menor crecimiento de China y a las mayores tasas de interés de largo plazo de Estados Unidos, lo que conllevó a un debilitamiento de las monedas y obligó al capital a salir de los mercados emergentes. Como consecuencia, las ventas inmobiliarias también se vieron afectadas. De acuerdo con Knight Frank, las ventas de propiedades comerciales pasaron de un pico cercano a los US$15.000 millones en 2011 a US$5.000 millones en 2013 y registraron mayores caídas aún durante 2014.

[GRÁFICO OMITIR]

MÉXICO LA EXCEPCIÓN DE AMÉRICA LATINA

* Gracias a la estabilidad en sus indicadores económicos, desde 2012 la inversión en bienes raíces se disparó. Solo las ventas de inmuebles comerciales...

To continue reading

FREE SIGN UP