El toque sensual.

AuthorMandel-Campbell, Andrea
PositionTienda argentina de lencer

Una tienda argentina de lencería extiende su cadena por toda A. Latina, Europa y Africa.

Caro Cuore (junto con la tarjeta American Express) es todo lo que necesita llevar una mujer".

Para los autores del libro Buenos Aires Erótica, esta tienda argentina de lencería es tan indispensable como una tarjeta de crédito para las mujeres de posición en la elegante capital sudamericana. Ahora Caro Cuore espera dejar su sello en los locales exclusivos del mundo y convertirse en una de las pocas franquicias argentinas que florece fuera de las fronteras nacionales.

Entre octubre y enero, el negocio familiar espera abrir 13 franquicias en cuatro continentes. Además de cuatro tiendas nuevas en España, para un total de ocho, Caro Cuore también duplicará el número de locales en Brasil, de dos a cuatro. También se inaugurarán tiendas en Ecuador, Portugal, Uruguay, Canadá y Sudáfrica.

En Miami Beach, la movida más ambiciosa de la cadena hasta la fecha, Caro Cuore abrió su mayor tienda fuera de Argentina a principios de este año, en la famosa Collins Avenue, en medio de conocidas firmas como Benetton, Gap, Nike, Giorgio Armani y Nine West. Se planean tres tiendas más en la ciudad, con lo que el total de franquicias de Caro Cuore en el extranjero llegará a 25. Hace dos años sólo tenía presencia extranjera en Paraguay.

La vigorosa expansión de la cadena se debe, afirma Adolfo Drescher, cofundador de la compañía, prácticamente al impulso propio. Hasta ahora, los interesados en establecer franquicias en centros turísticos exclusivos eran los que se acercaban a Drescher, y a su esposa Rosita, encargada del diseño, la producción y la publicidad.

Quizá los interesados en adquirir franquicias están impresionados por la participación de mercado del 38% de Caro Cuore, que se concentra en el extremo superior del mercado. Con ventas de US$19,1 millones al cierre del año fiscal en junio de 1995, Caro Cuore ha aumentado su volumen comercial un 24%, a US$23,7 millones en 1997. El 75% de las ventas de la firma, fundada hace 17 años, son nacionales, y el resto sale de las exportaciones.

"El objetivo de Caro Cuore no es el dinero, sino la satisfacción que se obtiene cuando la gente reconoce el producto y le gusta", afirma Drescher. Afirma que antes de fundar Caro Cuore, su volumen de ventas al sector minorista era de 60.000 piezas de ropa interior "sin marca" al mes. Cuando fundó Caro Cuore, esa cifra bajó a 15.000 piezas "de marca". Pero desde entonces ese volumen ha crecido...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT