TecnoNotas.

Author:Rigual, Luis
Position:Noticias sobre la industria de la tecnolog
 
FREE EXCERPT

* Red educativa

En otro paso para extender el sector de la informática en América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y TRW (una empresa estadounidense de informática) han creado un centro de recursos educativos en línea. La red (www.americas-edu.org) enlazará bibliotecas, ministerios de Educación, universidades, padres y estudiantes de las tres Américas y ofrecerá una información de todo el hemisferio que por otra vía tardaría semanas en recopilarse. La red se modificará y actualizará constantemente y pronto dispondrá de traducción en tiempo real de español, inglés y portugués.

* Día de cobro

Los argentinos ya no tendrán que hacer largas filas en el banco o exponerse al servicio de correos para pagar las cuentas de los servicios públicos gracias a Unipago, un nuevo sistema que permitirá a los consumidores pagar sus facturas en las cajas de los supermercados. El sistema funciona cuando los clientes recogen un recibo después de insertar sus cuentas en un kiosco similar a un cajero automático. Entonces le dan ese recibo al cajero del supermercado y pagan en efectivo. Unipago es una colaboración entre la cadena argentina de supermercados Disco y BankBoston (EU).

* Inversión en la Web

Una encuesta de International Dato Corporation (EU) halló que las empresas en América Latina gastaron un total de US$1.000 millones en tocnología informática en 1997. IDC encuestó a 180 empresas en sola países de la región. El estudio reveló que las compañías no sólo usaron esos fondos para crear páginas de la Web, sino también para instalar intranets (redes de comunicación interna) y mecanismos de comercio electrónico en sus negocios. De las compañías estudiadas, el 92% tiene acceso a la Internet, pero sólo el 16% de las computadoras de las empresas tenían acceso directo debido a los altos costos de conexión y al costo por minuto...

To continue reading

FREE SIGN UP