TAMPA centro de conexión internacional.

Cargo:Negocios e industria; Florida - TT: Tampa, international connection centre. - TA: business and industry; Florida
 
EXTRACTO GRATUITO

ON SU MODERNO Y GALARDONADO AERO-puerto. su activo puerto marítimo y su ambiente cosmopolita, Tampa es el centro internacional de negocios de la Costa del Golfo de la Florida.

"Ofrecemos numerosas ventajas a las compañías latinoamericanas y del Caribe que hacen negocios en Estados Unidos", declara Don Barber, presidente de la Cámara de Comercio del Gran Tampa. "Tanto nuestras instalaciones de transporte y de manufactura como nuestra competencia especial en el renglón de los servicios y una fuerza laboral de alta calidad son activos de gran peso para las compañías internacionales".

Ubicada en la costa occidental de la Florida, Tampa y el circundante Condado de Hillsborough cuentan con una población de 934.000 habitantes. En total, la zona metropolitana de Tampa tiene 2,25 millones de residentes y ocupa el segundo lugar, después de Atlanta, en la ficha demográfica del sureste de Estados Unidos.

La pujante economía de Tampa incluye una diversa combinación empresarial de fabricantes, compañías de servicio, bancos y otras instituciones financieras. En la década de los 90, Tampa se ha convertido en un activo centro comercial en los campos de la salud, la bioquímica y las telecomunicaciones, con firmas como Bausch & Lomb, Johnson & Johnson, GTE, Lucent, AT&T, MCI, Intermedia Communications and Primeco, para nombrar solamente a algunas.

En la Florida, Tampa es el ancla occidental del llamado "Corredor I-4 de Alta Tecnología". Las compañías del Condado de Hillsborough están involucradas en la gama completa de actividades propias a la tecnología de la información.

Los recursos de la zona están bien equilibrados en las diversas especialidades, como las de componentes electrónicos, instrumentos, software, tecnología de la información y otras aplicaciones convergentes.

Los esfuerzos desplegados en el campo de la información y en el desarrollo económico están apoyados por la Universidad del Sur de la Florida, especialmente a través de sus facultades de ingeniería y de administración de empresas.

Con su alta calidad de vida y sus numerosas oportunidades recreativas, Tampa ha atraído a una fuerza laboral tan sólida como productiva. "Un personal capacitado y bilingüe representa un recurso de importancia crítica para la expansión de nuestra economía en los sectores nacional e internacional, y ha contribuido al crecimiento sostenido del Condado de Hillsborough", señala Barber.

La reputación de Tampa como destino importante entre los viajeros de negocios y los...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS