¡SORPRESA!(TT: Surprise!) (Entrevista)

Phillip Schwab supervisaba el nivel de energía nuclear en los barcos de la Marina de Guerra de EU. Ahora tiene un trabajo con más tensión en el transportista Panalpina, que envía los productos de Dell Computers hacia América Latina.

Han pasado los tiempos en que a empresas como Panalpina les bastaba con pasar la caja a través de la aduana. Hoy, el trabajo de estas compañias se ha complicado con nuevas tareas como gestión de almacenes, transporte y rastreo de mercancías entre varios puntos de partida y de llegada, etc. Schwab, de 36 años, habló con el director adjunto de LATIN TRADE, Michael Fabey, sobre los cambios del mercado y su nuevo cargo.

¿Cómo es su trabajo hoy?

Una tarjeta de Visa con una imagen holográfica. Uno pone la tarjeta de una manera y ve una cosa. La gira un poco y ve otra. Claro, trabajo para Panalpina, pero si uno mira la insignia desde otro ángulo, podría decir Dell.

¿Cómo envía las computadoras por pedido de Dell?

Es como uno de esos restaurantes donde la hamburguesa se hace cuando uno la pide. Tenemos que saber qué se hace, dónde se hace y cuándo se hace para llevar la carga de un lugar a otro. Tenemos que participar en cada paso del proceso, desde el almacén hasta la producción y la distribución.

¿Dónde siente más presión?

La capacidad de seguir el rastro a los envíos es muy importante. El tiempo es oro y la carga en tránsito es efectivo en la calle. Es casi como un dinero muerto. Las compañías ya no quieren tener "inventario". Es casi una mala palabra.

¿Dónde surgen las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT