La solución británica.

AuthorHonor
PositionCompa

LONDRES --¿Qué tiene en común el dueño de una plantación de bananos en Honduras con un cultivador de soya en la pampa argentina? Además del español y de un gran interés en los cambios meteorológicos, ambos probablemente usen pesticidas fabricados por Zeneca.

La compañía británica, el segundo mayor suministrador de productos agroquímicos en América Latina, ahora se esfuerza por situarse en el primer lugar. El año pasado, los campesinos de la región invirtieron US$440 millones en productos de Zeneca, 16% más que en 1995. Los ejecutivos de la firma esperan que las ventas crezcan por lo menos el 10% anual en los próximos años.

"Hemos hecho una gran campaña en América Latina", dice John Greaves, que supervisa el negocio de productos agroquímicos de la compañía en la región. "Se ha convertido en un mercado clave para nosotros".

La reforma económica ha mejorado el clima comercial de los países latinoamericanos, y los sectores agrícolas crecen. Los principales mercados de Zeneca son Brasil, Argentina y México. Una gran cantidad de sus productos se ajusta perfectamente a los cultivos básicos de la región, como la soya, el maíz, el girasol y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT