¿QUÉ SIGNIFICA LA VIDA EN LA INTERNET?

Author:Est
Position:TT: What does it mean life in the Net?
 
FREE EXCERPT

El primer Martes de cada mes, empresarios e inversionistas de la Internet y aficionados a la tecnología se reúnen para hablar de la revolución virtual. En Londres (donde surgió la costumbre), Kuala Lumpur, Bratislava y Buenos Aires, en Chicago y en la Ciudad del Cabo, estos eventos organizados por la Red del Primer Martes (First Tuesday Network, www.firsttuesday.com) son un foro para que la elite del sector considere la siguiente fase de este universo electrónico en rápida expansión. Hay muchas sedes, pero la escena es la misma. Los participantes llevan identificaciones con su nombre y un punto verde, y relatan historias a la gente del dinero, identificados por un punto rojo. Abogados --con puntos amarillos--, asesores, publicistas y otros observan la escena. La conversación pasa fácilmente de las páginas electrónicas y las ganancias a la sociedad y los deportes. En medio de la codicia y los brindis, todos comparten una firme creencia: están cambiando el mundo. Para descubrir exactamente a dónde quieren llevarnos estos ejecutivos, LATIN TRADE asistió a las reuniones de la Red del Primer Martes en Miami, México, Santiago de Chile y Buenos Aires. Preguntamos a los expertos del sector qué significa la vida en la Internet. Estas fueron sus respuestas.

miami

Los líderes de la internet y muchos aspirantes llenan un bar de South Beach. En una escena que recuerda a una fiesta de escuela secundaria, los participantes, en su mayoría de menos de 40 años, forman grupos pequeños para intercambiar chismes sobre otras compañías. La mayoría de los hombres llevan chaquetas deportivas, el cuello desabrochado y gel en el pelo. Las mujeres suelen caer en una de dos categorías: las jóvenes, listas e impetuosas reinas de la Internet, con su séquito real, o las bellezas frívolas que fingen interesarse en las conversaciones pero que en realidad están pensando en la telenovela Tres Mujeres de Univisión.

Como está programado, Marcos Galperín, del website de subastas MercadoLibre, da los detalles de la segunda ronda de financiamiento con Chase Capital Partners. Pero sólo la mitad de la muchedumbre se sienta a escuchar: el resto esta demasiado ocupado alternando. Cuando llega la hora de las preguntas, hay tanto ruido en la fiesta que la gente tiene que gritar para hacerse oír.

Nombre: Patrick Comack

Compañía: Guzmán & Company (firma de banca de inversión en la Internet)

Edad: 34 años

¿Cuándo se inició en la Internet?

Comencé a usar la Internet en 1997, investigando compañías cuando era analista de capital.

¿Qué le gusta más de la Web?

Los websites de valor agregado. Me encanta Yahoo Finance.

¿Qué le disgusta más de la Web?

La propaganda en el buzón electrónico.

¿Qué significa la vida en la Internet?

Oportunidades para todos.

Nombre: Claudio Cury

Compañía: Center Group (empresa asesora de tecnología)

Edad: 30 años

¿Cuándo se inició en la Internet?

En 1993 con el sistema Unix, enviando mensajes electrónicos mientras trabajaba para una firma de consultoría.

¿Qué le gusta más de la Web?

La flexibilidad, el conocimiento y la posibilidad de cambiar las cosas.

¿Qué le disgusta más de la Web?

Los websites torpes, las promesas huecas y la falta de responsabilidad. Una vez pedí una computadora a Compaq y confundieron la dirección de la facturación con la del envío. Me sentí muy frustrado. No podía hacer nada.

¿Qué significa la vida en la Internet?

Poder hacer las tareas cotidianas, las 24 horas del día.

Nombre: Heather Storm

Compañía: mundonuevo.com

Edad: 30 años

¿Cuándo se inició en la Internet?

Empecé a usar la Internet en 1995.

¿Qué le gusta más de...

To continue reading

FREE SIGN UP