Sensaciones digitales.

PositionC

Pocas tendencias en electrónica han conmocionado al mercado de consumo tanto como el de las imágenes digitales. Se anticipa que casi 300 millones de dispositivos que captan imágenes digitales se usen en el mundo para fines del 2004, según cálculos de InfoTrends Research Group. Entre estos aparatos, los teléfonos con cámaras representarán aproximadamente 60 por ciento del mercado, seguidos de cerca por las cámaras digitales.

En el 2003 las ventas de cámaras digitales aumentaron en 64 por ciento en comparación con las cifras de 2002 a más de 50 millones de unidades, según proyecciones de la Photo Marketing Association, con informes anecdóticos de algunos usuarios que llevan sus impresoras de fotos a bodas para sorprender a los recién casados durante el evento, antes de que se vayan de luna de miel.

Aproximadamente 57 por ciento de los usuarios de cámaras digitales también informan que imprimen más debido a las imágenes digitales, también según las investigaciones de InfoTrends.

Los teléfonos celulares con cámaras incorporadas fueron los más vendidos en la industria móvil en el 2003. Se espera que la venta de tales teléfonos aumente más de 50 por ciento a 165.2 millones de unidades en todo el mundo al cabo de un año, según el grupo investigador Strategy Analytics.

Nokia está a punto de lanzar su Nokia 7610 en América Latina el verano del 2004 como parte de la tendencia dentro de la empresa de ofrecer teléfonos con mejor capacidad de imágenes y calidad de cámara, dijo Yolande Pineda, la directora de comunicaciones de Nokia para América Latina.

"El 7610 representa una nueva manera para que los usuarios disfruten la experiencia de las imágenes en un diseño atractivo", añadió. "Ya que los teléfonos móviles son productos muy personales y representan las diferentes expresiones de personalidad de los usuarios, Nokia se toma el cuidado de equilibrar todos los elementos que son importantes para ellos, no sólo la capacidad de captar imágenes. Pero con el 7610, los usuarios pueden apreciar un gran diseño junto con capacidad sólida de captar imágenes y múltiples funciones de teléfonos inteligentes".

El Nokia 7610, que es el primer teléfono de la compañía con cámara de mega pixeles, está contenido en cubiertas muy de moda de color rubí y ónice con doble tono. Ofrece toma, impresión, almacenaje y envío de imágenes y videos de calidad de foto, además de la capacidad de crear un registro personal o nota de medios múltiples en el teléfono.

El teléfono Nokia 3200, ya popular en América Latina, tiene cámara integrada, una pantalla grande y servicio de mensajes de medios múltiples, y permite que los usuarios diseñen sus propias cubiertas. Las cubiertas transparentes de adelante y de atrás del teléfono sirven como marcos para diseños individualizados y las imágenes tomadas con la cámara del teléfono pueden ser utilizadas como diseños de las cubiertas.

"Lo más importante para aquellos que tienen teléfonos con capacidad de imágenes es la habilidad de compartir un momento con alguien que no está con ellos", dijo Pineda. "El próximo paso que los clientes probablemente den será hacia el uso rutinario de video en tiempo real en los teléfonos. En América Latina, ya estamos viendo 'voicestreaming', la habilidad de ver programas de televisión usando el teléfono móvil".

Como una de las primeras empresas en lanzar una cámara digital como accesorio de un teléfono celular, Sony Ericsson es reconocido como un verdadero innovador de la industria.

"No teníamos de idea que la tecnología se haría tan popular tan rápido, pero nuestro éxito en el mercado nos ha inspirado a tomar nuestra creatividad a niveles cada vez más altos", dijo André Jacquet, vicepresidente de mercadeo de Sony Mobile Communications...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT