Semillas del libre comercio.

Autor:Zellner, Mike
Cargo:Editorial
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando los tiempos se ponen difíciles, el libre comercio progresa. Parecería que las crisis económicas, las protestas y la pérdida de popularidad de los presidentes no son terreno fértil para el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). No obstante, las señales de la integración están por doquier.

Estados Unidos se prepara para realizar acuerdos de libre comercio con Chile y Centroamérica; al cierre de esta edición, el Congreso de Estados Unidos estaba a punto de otorgar al presidente Bush la autoridad negociar por la vía rápida. México ha ampliado su pacto con Brasil y el Mercosur. Por su parte, Chile ha firmado un importante acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Como muestra esta edición, el mundo empresarial latinoamericano sigue presionando a favor de la liberalización. Los banqueros tienen en la mira los US$15,000 millones que los inmigrantes de la región residentes en Estados Unidos envían a sus países cada año. El sector automotriz, la columna vertebral del TLC y el Mercosur, ahora integra a Brasil y a México.

Y también crecen las inversiones internacionales. Las empresas brasileñas Petrobras y AmBev lideran un movimiento para comprar activos argentinos...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS