Responsabilidad social empresarial de IHG.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Como una organización global con un portafolio amplio de nueve marcas hoteleras, IHG cuenta con una oportunidad inigualable para establecer un cambio positivo en el medioambiente y en la comunidad, tanto a nivel local como global. Cada uno de sus hoteles en América Latina y el Caribe es una parte fundamental de su comunidad mediante la creación de empleo y promover oportunidades económicas, gestión de su impacto ambiental de manera responsable y brindar refugio en épocas difíciles. Comportarse de forma responsable ayuda a que IHG realice una contribución positiva a largo plazo a las comunidades en las que opera y, además, apoderar sus marcas, su gente, y crea valor para todos sus accionistas y partes interesadas.

Las iniciativas de IHG se concentran en dos áreas: el medioambiente y la comunidad local. IHG es responsable de varias maneras; no obstante, sus tres iniciativas mas importantes son IHG Green Engage, la IHG Academy y el programa IHG Shelter in a Storm.

IHG Green Engage es un sistema que permite a la compañía controlar el impacto ambiental de los hoteles, sin afectar negativamente la experiencia de los huéspedes. Es una herramienta ambiental en línea, diseñada para ayudar a los hoteles en el sistema de IHG a revisar los estándares industriales, compartir las mejores prácticas, y controlar e informar el consumo de energía, agua y desechos, y mantener un registro de ello. IHG es la única compañía hotelera global que ha creado este tipo de sistema de control ambiental integral con, y para, sus hoteles. Además es la única compañía hotelera con una trayectoria eficiente orientada a la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) por volumen, en cuanto a sus edificios existentes, lo cual confirma su lugar como líder de la industria en sostenibilidad.

Durante el primer semestre de 2013, con la iniciativa Green Engage, se llevaron a cabo más de 864 soluciones ecológicas en América Latina y el Caribe. Por ejemplo, los hoteles de Brasil se sometieron a una auditoría en relación con la eficiencia energética, que permitió ahorrar en los costos para los hoteles y obtener una Certificación LEED en la mayoría de los casos.

Además, los hoteles en las Américas continúan esforzándose por lograr una sostenibilidad ambiental y apoyan las reducciones de emisiones de carbono. Por ejemplo, el InterContinental Buenos Aires recibió la Certificación Green Globe, el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT