Rescate aéreo.

AuthorFabey, Michael
PositionTT: Aerial rescue.

Argentina aclaró su disposición a llegar a cualquier extremo con el fin de salvar Aerolíneas Argentinas cuando el gobierno engavetó su pacto de cielos abiertos con Estados Unidos. ¿La razón? Necesitaba concentrarse en el rescate de la angustiada línea aérea.

Argentina tiene hasta el 2003 para implementar y cumplir con el convenio de cielos abiertos. Pero primero, Aerolíneas, con su deuda de US$600 millones, tendrá que llamar la atención de inversores sólidos. La inyección de US$70 millones a principios de febrero de la compañía española Sepi, que tiene una participación controladora, fue bienvenida pero no fue mucho más que un acto simbólico.

La aerolínea debe esforzarse para atraer inversionistas. Su fuerza laboral necesita incrementar la productividad y el diálogo con los sindicatos que tendrá lugar este año promete ser difícil. Al mismo tiempo, la aerolínea tendrá que buscar la manera de salirse de sus convenios de arriendo de jets con el fin de hacer su flota más eficiente y más uniforme. El inventario de 50 aviones se divide entre viejos aparatos que consumen mucha gasolina y los costosos y más eficientes A330 que la compañía eligió el año pasado.

"No es como si todo estuviera perdido", dice Bob Booth, presidente de Aviation Management Services, de Miami. "Esta no es una aerolínea cualquiera. Es una aerolínea multimillonaria".

EN CIFRAS: PRONOSTICO DE CONSENSO DE LATIN TRADE (enero del 2000) PIB real Cambio porcentual 1999E 2000P 2001P ARGENTINA -3,3...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT