Ricky Martin y Jonathan Reckford, Principal Oficial de Operaciones de Habitat for Humanity, viajaron a Haiti en apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria: Habitat for Humanity ayudara con la limpieza de escombros en las casas, proveera kits para albergues, asi como estara reparando y construyendo nuevas casas como parte de su plan de recuperacion para Haiti.

Position:News
 
FREE EXCERPT

Ricky Martin viajó hoy a Puerto Principe con Jonathan Reckford, Principal Oficial de Operaciones de Habitat for Humanity Internacional, para visitar una de las comunidades mas damnificadas en la capital. Martin se conmovió por la devastación masiva ocasionada por el terremoto 7.0 ocurrido hace una semana, y tal como lo hizo tras el tsunami, llegó lo màs pronto que pudo a la región afectada.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

"Las únicas palabras que puedo utilizar para describir lo que acabo de ver hoy es que fuimos testigo de una pesadilla real. Las imàgenes que tengo grabadas en mi mente no podré bórralas", sostuvo Martin. "Los niños y las familias impactados por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra. Todas las familias son familias en necesidad. Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar para sobrevivir luego de que reciban sus alimentos y cuidados de medicina, es una casa segura".

La Fundación Ricky Martin (RMF, por sus siglas en inglés) mantiene vigente su alianza con Habitar for Humanity (HHF) al crear el Fondo de Ayuda Humanitaria en Haití, tras la devastacion del terremoto. Ambas organizaciones exhortan a sus colaboradores a visitar >www.habitat.org/rmfhaiti para que donen tanto para los esfuerzos inmediatos como a largo plazo en Haití. "Lo que vemos luego del desastre son familias que quieren regresar a sus casas y comenzar a restaurar sus vidas lo antes posible", sostuvo Reckford. "Habitat for Humanity va a ayudar a todas las familias que sea posible durante la reconstruccion. Estamos muy agradecidos a Ricky Martin y a la Fundación Ricky Martin por el apoyo a Habitat durante los pasados años y con este esfuerzo. Estamos también muy agradecidos con todos los socios de Habitat y seguidores quienes sabemos se unirán en este momento tan crítico". El Equipo de Respuesta a Desastres Naturales de Habitat for Humanity, en Haití evalua los danos hechos a las comunidades de escasos recursos impactadas por el terremoto y estará trabajando mano a mano con Habitat for Humanity, Haití en los esfuerzos de respuesta y de recuperación. Habitat for Humanity ofrece una ayuda tripartita que incluye: la limpieza de escombros en las viviendas, proveer kits de albergues temporales para los refugiados, así como la reparación y la reconstrucción de casas mediante métodos de vivienda transitorias.

Cuando las familias regresen a sus...

To continue reading

FREE SIGN UP