Una ráfaga de aire fresco.

AuthorDiaz, Oscar
PositionTT: A burst of fresh air.

¿Ha socavado el comercio electrónico las barreras políticas a los negocios con Cuba? Fíjese en Cubanacan.cu y vea cómo pedimos un ventilador en cuatro pasos fáciles.

1 Mientras el calor de la tarde calcina las calles de La Habana a 400 kilómetros, yo estoy sentado en mi oficina en Miami, cuando me tropiezo en la Web con Cubanacan.cu, donde el usuario tiene acceso en línea a una gama de productos sólo accesibles en las tiendas estatales, que venden sólo en dólares. Si señor, con un par de teclazos --y una Visa o MasterCard, incluso las emitidas por bancos estadounidenses-- los que viven fuera de Cuba pueden comprar casi cualquier cosa para sus amigos y familiares en la isla. La entrega es simple: los productos están físicamente allí. Y todo parece indicar que la gran mayoría de los compradores que usan el website viven en Estados Unidos.

2 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, responsable de hacer cumplir el embargo contra la isla, impuesto hace 40 años, no tiene una posición oficial sobre el estilo de negocios de Cubanacan.cu. Eso podría deberse a que las operaciones de la tienda virtual están conectadas a una institución financiera canadiense, fuera de la jurisdicción de ese despacho.

3 Al conectarme con Cubanacan.cu, a la velocidad del rayo, escojo entre una selección de cuatro modelos de ventiladores eléctricos. A continuación tecleo la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT