¿La quinta en el mundo?

Author:Ogier, Thierry
Position:Brasil, an
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Se requieren mejoras sorprendentes en la productividad, la educación y un esfuerzo continuo en La innovación para que Brasil se convierta en La quinta economía más grande del. mundo. ¿Es esto posible?

¿Qué se necesita para que el milagro brasileño' se convierta en una realidad? En este informe sobre el país miramos mas a de las tendencias de corto plazo y nos centramos en las cuestiones estructurales. De hecho, el análisis de corto plazo está todavía rodeado de la incertidumbre de las elecciones, que llegan en un contexto de posibles disturbios sociales. Pero a pesar de los resultados relativamente malos en los últimos tres años, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, se mantiene optimista: "Estamos trabajando para aumentar las tasas de crecimiento de la economía brasileña alrededor de 4 por ciento. Este es el potencial que vemos para el crecimiento. Para llegar a esas tasas tenemos que, por un lado, encontrar la manera de aumentar la inversión interna, lo cual ya estamos haciendo. El programa de concesión de más de US$200.000 millones que está en curso es un ejemplo de ello, y esto ayudará", dice Mantega en referencia al actual programa para modernizar la infraestructura, que parece estar finalmente despegando.

Brasil es actualmente la séptima economía del mundo y se espera que se convierta en la quinta en los próximos veinte años. Ya ha recorrido un largo camino después de épocas de hiperinflación y crisis recurrentes, y tiene que seguir avanzando. Los funcionarios brasileños piensan en grande, pero a veces de maneras extrañas. Ahora el país está adquiriendo aviones de combate Saab para alimentar su ambición de convertirse en una superpotencia mundial. Todavía hay una serie de obstáculos básicos en el camino.

"El capital humano es en la actualidad uno de los principales obstáculos para el desarrollo. Pero en los próximos 20 años, el tema de la brecha de capacitación puede ser abordado y el capital humano puede convertirse en una ventaja competitiva para Brasil", dice...

To continue reading

FREE SIGN UP