Pronóstico de consenso.

 
FREE EXCERPT

México

Trampolín Dinero de Asia entra sin cesar a México. Las empresas asiáticas aprovecharán la base mexicana manufacturera para incursionar con más fuerza en el vecino rico del norte. Las montadoras estadounidenses también transfieren su producción para el país.

Finanzas petrolarizadas Calderón necesitará mucha habilidad para implementar cambios en el área fiscal. Sin una mayor recaudación, el gobierno continuará soportando los gastos sociales con recursos del petróleo. Para empeorar la situación, la petrolera Pemex no está en su mejor momento.

Con la mira en el vecino el combate al narcotráfico es prioridad. Varios traficantes de drogas ya fueron extraditados a Estados Unidos, pero Calderón intenta mantenerse alejado de Bush. Espera al nuevo huésped de la Casa Blanca para volver a hablar seriamente sobre migración.

El Salvador

Balanceo Las remesas reducen el. ritmo debido a la crisis en el sector inmobiliario estadounidense. La balanza de pagos puede enfrentar problemas, pero la disciplina fiscal es cuestión de honor para eL gobierno.

Panamá

Canal abierto EL PIB y la inversión extranjera están a la alza. El, secreto es garantizar la expansión del Canal. de Panamá sin afectar las finanzas del país. Otra cuestión es saber cuánto durará el auge inmobiliario.

Ecuador

Desconfianza El PIB aumenta y el desempleo baja, pero el, país no aprovecha todo el potencial. La retórica de izquierda y los escándalos de corrupción espantan la inversión extranjera. El, déficit comercial, es un mal augurio.

Puño de acero Con carisma de sobra, Correa gana más poder y preocupa a mucha gente. La tensión con el Congreso y la oposición deben aumentar en el, camino hacia un referéndum para aprobar una nueva Constitución.

Buenos vecinos La economía sufrirá un duro impacto sin la renovación de las tarifas preferenciales con Estados Unidos. Pese al vínculo con Chávez, el presidente Correa se acerca a Brasil a través del acuerdo para producir etanol. El país quiere ser miembro del Mercosur.

Perú

Despegando El alto precio de Los minerales y una política económica seria hacen que el país despegue. La demanda interna presiona tos precios, y García necesita realizar inversiones fuertes para sacar a millones de peruanos de la pobreza. La reforma fiscal es prioridad.

Rumbo al exterior las exportaciones crecen arriba de dos dígitos por año y refuerzan el superávit comercial con miles de millones de dólares. Si se aprueba, el acuerdo de Libre comercio con Los estadounidenses debe brindarle un respiro extra a Los exportadores.

...

To continue reading

FREE SIGN UP