Programadores a precio módico.

AuthorLobet, Ingrid
PositionChilesoft - TT: Cheap programers. - TA: Chilesoft

Compañías latinoamericanas tratan de quebrar la hegemonía asiática en la creación de software asequible.

El fundador de chilesoft, Rodrigo Larrain, sabe que cuando se quiere contratar a compañías extranjeras de software para hacer programas a bajo precio, se piensa en nombres como Tata Sons, Ltd., o Islamabad Software, empresas de importantes centros de software como la India y Pakistán.

Chilesoff resuelve el problema del milenio y otros problemas informáticos para empresas chilenas y peruanas desde 1991. Pero recientemente, Larraín envió al gerente de mercadeo bilingüe Arthur Moritz a alquilar un modesto apartamento en el traspatio de Microsoft: Kirkland, en el estado de Washington. Moritz se pasa el tiempo tratando de convencer a posibles clientes de que Chilesoft les puede escribir sus programas por un tercio menos de lo que les costaría en Estados Unidos. "En la prensa chilena salen anuncios de firmas norteamericanas pidiendo programadores", dice Larraín. "Traerlos a Estados Unidos sube los costos de esas compañías".

El equipo de 50 programadores e ingenieros de Chilesoft ha hecho negocios en Europa con compañías como KLM, Hyundai y Shell. Larrain ahora quiere unirse al todavía pequeño grupo de empresarios de Chile, México, Brasil y Argentina que se presentan como programadores tan experimentados y asequibles como los asiáticos.

En México, la propaganda comercial es ligeramente distinta. Softtek lanza el concepto de "Nearshore Development". ¿Cansado de volar 14 horas en avión o de las dificultades para coordinar el cambio de hora con su suministrador del sur de Asia? "Bienvenido a México", dice Benigno López, vicepresidente de ventas en Estados Unidos de Softtek. "Tenemos la misma hora que los estados centrales de Estados Unidos, tenemos vuelos cortos y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT