En primera persona: GM: "Somos optimistas".

General Motors es la principal fábrica de automóviles de México. El año pasado la empresa fabricó 559,350 unidades, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Grace Lieblein, presidenta y directora ejecutiva de General Motors México, habla con Latin Trade sobre los resultados y las perspectivas para 2011 y los próximos tres años.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Latín Trade: ¿Cómo fue el desempeño de GM en México el año pasado? ¿Creció el negocio en términos de ingresos y producción?

Lieblein: GMM cerró 2010 con un aumento de 12.4 por ciento en las ventas con respecto a 2009, algo que demuestra que el año pasado fue mejor que los dos años anteriores, pero que la recuperación del mercado local aún es lenta. Como ejemplo, en 2006, el mercado mexicano alcanzó 1,200,000 de unidades y luego, durante los últimos cuatro años, se deterioró gradualmente. A pesar de un crecimiento de 9.5 por ciento en la industria automotriz en 2010, la cifra de 874,913 unidades vendidas el año pasado aún representa un desempeño pobre para este mercado, en el que es posible vender por lo menos 1,500,000 unidades.

Latin Trade: ¿Espera un crecimiento similar este año?

Lieblein: Empezamos el año con mucha actividad y pensamos que eso es una buena señal. Para 2011 esperamos que la economía crezca lo suficiente para darle estabilidad al mercado mexicano. 2010 fue un buen año de recuperación para General Motors en todo el mundo, y somos optimistas acerca del futuro en México, a corto y mediano plazos.

Latín Trade: ¿ Cuál es el desafío más importante que GM enfrenta hoy en México?

Lieblein...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT