IHG llega a la comunidad: lo positivo de las comunidades es que son entidades vivas, que siempre cambian y se adaptan. Las comunidades están formadas por personas que viven y trabajan en ellas, siendo éstas un reflejo de la atención que reciben y, para muchas, los programas comunitarios son clave.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

La participación de los empleados en esta clase de actividades es fundamental en la División de las Américas de InterContinental Hotels Group (IHG), donde el personal contribuye activamente y participa en las comunidades que los rodean. Un ejemplo es el Employee Giving Campaign, un programa voluntario de deducción de nómina que permite a los empleados contribuir a cualquier entidad caritativa calificada, lo que facilita las contribuciones filantrópicas por parte del personal.

Las contribuciones de este año, que deben llegar a más de 100 organizaciones sin fines de lucro y educacionales, totalizan más de US$100,000, cifra que IHG iguala completamente con fondos propios.

La cartera de propiedades de IHG en América Latina está avanzando en implementar su filosofía de responsabilidad empresarial, que está llegando a medidas concretas en las comunidades de la región.

En Brasil, el InterContinental Río participó en la Iniciativa Profesional para Jóvenes, que identificó a seis estudiantes de bajos recursos para participar en un programa de capacitación de 22 semanas. Al terminar el programa, el hotel contrató a dos de los jóvenes para trabajar a tiempo completo en el hotel y ayudó a los otros cuatro a encontrar empleos o a seguir estudiando en carreras de su interés.

Los estudiantes de diseño de modas en la Universidad Anhembi Morumbi de Sao Paulo fueron los beneficiarios de mil piezas de telas que habían sido usadas como ropa de cama, toallas y uniformes para luego convertirlas en creaciones nuevas en un concurso de diseño, cuya...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT