Poderío femenino.

AuthorLove, Elizabeth
PositionTT: Feminine power.

Los inversionistas de la Web quieren seducir a las mujeres, pero ¿las subestiman?

Mariana Caminotti Tiene 25 años, un empleo, un bebé y muchas ambiciones. A un día muy ocupado suma las clases en la universidad. También la atrae la Web y hasta asistió a una reciente convención de Internet en esta ciudad. Pero dice que hasta ahora sus paseos por el ciberespacio se limitan a leer por la noche los periódicos locales en línea.

"¿Quién tiene tiempo?", se queja Caminotti, mientras las azafatas, vestidas con trajes espaciales de lamé, orientan a los asistentes a la convención tecnológica.

Decenas de nuevos websites en América Latina apuntan a las mujeres con muchos compromisos pero de alto nivel de estudios como Caminotti. Websites como Conectadas.com, El Femenino.com y Divina.com cortejan a mujeres profesionales solventes de 20 a 35 años, con conocimientos de computadoras.

Los websites para mujeres están en auge, dice Jorge Becerra, vicepresidente de Boston Consulting Group. Pero Becerra piensa que habrá una crisis dentro de seis meses o un año, y que pocos websites sobrevivirán. De ahí que para atraer a patrocinadores y anunciantes, los websites deben exhibir rápidamente un gran volumen de tráfico, advierte la analista Bárbara Ochoa, de la consultora Bain & Company. "La verdad es que la mayoría desaparecerá", dice, coincidiendo con Becerra.

A fines de agosto, varios websites para la mujer, entre ellos Conectadas.com y Divina.com, estaban reduciendo personal o salarios para bajar los costos antes de la crisis. Jorge Goytisolo, vicepresidente de Divina.com, dice que su website está buscando un acuerdo estratégico para mantenerse a flote, probablemente como canal de la mujer en un portal. "Es la única manera de sobrevivir", afirma. "Hace falta un tío rico".

Pero por el momento, los empresarios regionales esperan que las mujeres gasten dinero en sus websites. El público hispano ofrece grandes oportunidades: según Holamujer.com, hay más de 125 millones de latinoamericanas de entre 18 y 40 años, el grupo que busca Holamujer, que controlan controlan el 80% de las compras familiares. En EU, la mitad de los 32,5 millones de usuarios hispanos de Internet son mujeres.

Crear un website para la mujer cuesta de US$500.000 a US$1,5 millones; los ingresos proceden de anuncios, comercio electrónico, suscripciones y patrocinadores. El gasto vale la pena si el website llega constantemente a su público: las latinoamericanas que navegan en la Web son de clase media...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT