El poder tras el trono.

AuthorBustos, Sergio R.
PositionAdministraci

A pesar de los cambios en la gerencia del Grupo Carso, de México, los analistas confían en el futuro del diversificado conglomerado. La razón principal: aunque Carlos Slim Helú ya no es presidente del directorio, seguirá participando activamente en las decisiones clave.

"Hay cierta preocupación, pero menos de la que uno esperaría, porque la gente entiende que el padre seguirá teniendo un papel importante en la junta de directores y seguirá participando en las decisiones estratégicas", dice Mary Bourque, analista de América Latina en la firma J.P. Morgan. "No obstante, la gente valora el mecanismo de la transición gerencial, que se está haciendo con responsabilidad".

Slim Helú pasó el cargo más alto de la empresa a su hijo Carlos Slim Domit, de 31 años. Otro hijo, Patrick Slim Domit, de 29, ha sido nombrado consejero general.

Los analistas dicen que prácticamente ningún otro conglomerado mexicano está tan vinculado a una persona como el Grupo Carso lo ha estado a Slim Helú, considerado por la revista Forbes el hombre más rico de México con un capital de US$7.200 millones.

Se conjeturó que Slim Helú, que tiene 58 años, decidió retirarse por problemas de salud después de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT