Plan de invasión.

PositionTelef

Telefónica abandona a MCI para saltar a Estados Unidos.

Telefónica de España firmó recientemente un convenio con International Discount Telecommunications Corp. (IDT) para ampliar su presencia en Estados Unidos. El pacto da pie a serias preguntas sobre la asociación estratégica de Telefónica con MCI WorldCom, el proveedor de larga distancia número dos de Estados Unidos.

En cierto momento, ambas compañías iban a ofrecer servicios conjuntos a grandes empresas de América Latina, el feudo de Telefónica. A su vez, MCI WorldCom ayudaría a Telefónica a entrar en México y Estados Unidos.

Ahora Telefónica y IDT van a mercadear servicios telefónicos y de Internet a 18 millones de hispanohablantes en Estados Unidos. IDT también adquirirá una participación del 25% en Sam-1, un cable de fibra óptica de 23.000 kilómetros en América Latina que Telefónica instala con Tyco International. MCI no fue invitada al acuerdo.

Sam-1, en efecto, competirá directamente con el proyecto de MCI WorldCom, llamado el Cable Panamericano, pieza integral de sus planes para dar servicio a multinacionales.

John Sidgmore, vicepresidente de la junta directiva de MCI WorldCom, comentó en detalle la estrategia latinoamericana de su compañía con periodistas y analistas en junio sin mencionar una sola vez a Telefónica, su socio estratégico desde 1998. Cuando se le preguntó sobre la omisión, su respuesta fue vaga. Tanto MCI WorldCom como Telefónica se negaron a hacer comentarios...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT