La pequeña y mediana empresa.

Author:Rodr
 
FREE EXCERPT

SUMMARY

In the decade of the 90's an important resurgence of the micro, small and medium companies in the developed countries is observed as well as the development process in the entire world.

In most of the developed economies, from 6 to 15% of the hard-working population is composed of men and women that work in small companies.

But through history, small companies have been dedicated little attention.

Now a days, México is a different country and all companies workers have to learn how to overcome the new reality.

The complexity of the operations, as well as the in-off growth of the companies, the competition, etc., forces the company men to understand where they are Iocated presently and where they will be Iocated in the future.

Small and medium sized business are really very important since they represent most of the companies and its impact in the economy of our country it's beyond any discussion and it has been recognized by the leaders of big and very big companies.

Historically, the small and medium companies has offered an alternative for the industrialization process. It is also grateful that the small and medium companies offer an opportunity for a continuous growth of the economic system of the country.

**********

In la década de 1990 se observa un importante resurgimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en los países desarrollados y en proceso de desarrollo en todo el mundo; incluso en la Europa Oriental y en lo que fuera la Unión Soviética, esa situación se aprecia en la actualidad.

En la mayoría de las economías desarrolladas, de un 6 a un 15% de la población trabajadora se compone de hombres y mujeres que laboran en pequeñas empresas. Esto, por ejemplo, significa que son alrededor de 3.4 millones de personas en el Reino Unido, de una fuerza de trabajo de alrededor de 27 millones. Más de la mitad de todas las personas que tienen empleos comerciales en Inglaterra trabajan en pequeñas empresas.

En Italia, el 90% de todas las industrias está conformado por pequeñas empresas que absorben el 84% del total de empleos. En Dinamarca, el 92% las manufacturas se compone de pequeñas empresas que emplean al 43% de la fuerza de trabajo.

Pero a lo largo de la historia, a las pequeñas empresas se les ha dedicado poca atención. El México de hoy en día es un país diferente y todos los empresarios tienen que aprender cómo superar la nueva realidad.

La complejidad, cada día en aumento, de las actividades, de las operaciones, así como el ininterrumpido crecimiento de las empresa, la competencia, etcétera, obliga a los empresarios a entender dónde están situados en el presente y dónde estarán situados en el futuro.

El surgimiento de la pequeña y mediana empresa

Por un tiempo, a excepción de un breve período en la década de 1930, la tendencia mundial de la industrialización favoreció a las grandes y muy grandes empresas, lo que generó la centralización de la estructura industrial. Sin embargo, en décadas recientes se ha observado un cambio en esta tendencia a largo plazo en casi todos los países industrializados. A partir de la década de 1970, se inició un resurgimiento hacia las empresas pequeñas y medianas, las cuales son, actualmente, las principales responsables de la creación de empleos.

Ante esto, surgen preguntas tales como:

* ¿Por qué sucedió esto?

* ¿Las pequeñas y medianas empresas ofrecen acaso más flexibilidad?

* ¿Ello es posible sin que en ellas se desarrollen condiciones de trabajo precarias?

Existen diversas explicaciones para este fenómeno. Algunos investigadores plantean que este cambio se debe a que las empresas pequeñas y medianas tienen costos salariales y laborales más bajos. Sin embargo, todo se reduce a que el trabajo paga el precio del...

To continue reading

FREE SIGN UP