Colombia es pasión, porque la mejor materia prima que tiene el país es la pasión de los colombianos.

Shakira, Juanes, Gabriel García Márquez y Fernando Botero son apenas cuatro nombres que le muestran al mundo la pasión, la creatividad y la fuerza que corren por tas venas de cada uno de tos 44 millones de colombianos, y que les hace diferentes de tos demás habitantes de la tierra.

Y es que ese motor interior ha demostrado ser la gran fortaleza de este país, ubicado en la esquina que abre la puerta a Suramérica, gracias al cual supera con entereza sus dificultades y se construye cada día para mejorar.

Los colombianos son perseverantes, hospitalarios, de buenos modales, con mano de obra calificada y afirman ser felices. Sin duda, una imagen bien distinta a la vieja creencia de que este es un país violento.

Quizás por eso Colombia es señalado como uno de tos cinco países en el mundo entero que está mejor dotado para enfrentar la actual crisis global Este hecho lo convierte en un excelente destino de inversión mundial

"Colombia es Pasión" exalta lo mejor de este país: su gente, su pasión y la forma de ver el mundo. "A través de esta marca vamos a transformar tos paradigmas de Colombia y de los colombianos en el exterior, con el propósito de que el mundo nos mire acorde a nuestra realidad", dice María Claudia Lacouture, gerente de la marca país.

Imagen País es una estrategia de competitividad del Estado diseñada para mostrar otra cara del país andino, contándole al mundo todas tas oportunidades que tiene Colombia en materia de inversión, turismo, exportaciones y cultura. "Queremos ganamos la confianza de esos inversionistas hacia la Pasión y abrir puertas", indica Lacouture.

Colombia es Pasión considera que a mejor forma de medir el cambio en la imagen son los reportes y artículos de la prensa internacional en los que el lenguaje se ha modificado, así como el ablandamiento de las alertas de viaje y el hecho de que Colombia es hoy un país nuevo, que tiene muchas oportunidades para ofrecer al mundo.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

"Mi invitación para tos inversionistas internacionales, es que nos abran su corazón y dejen entrar a Colombia porque tenemos muchas cosas para contarles. Los invitamos a que experimenten Colombia, que la viran ellos mismos, la conozcan y se hagan su propio juicio de valor", señala.

Detrás de esta imagen están tas cifras que la sustentan, como el grado de competitividad al que ha llegado, la estabilidad institucional la seguridad jurídica y, tal como lo reconoce la Organización Mundial del Turismo (OMT)...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT