Desde la oficina ejecutiva: los jefes de las mayores empresas del mundo hablan de la creciente importancia de America Latina.

PositionPerspectivas Del 2002

PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE PODÍA SALIR mal ha salido mal en Latinoamérica en 2001. La contracción económica en Estados Unidos tuvo sus ramificaciones: hubo vacío de poder en Argentina y apagones en Brasil. La luna de miel de México con su primer presidente opositor en más de siete décadas terminó en menos de seis meses. ¿Qué traerá 2002?

Sin tomar en cuenta la montaña rusa emocional, la región ha soportado con estoicismo la golpiza. Según el Pronóstico de Consenso anual de LATIN TRADE, Brasil y Argentina crecerán un 3,2% en 2002, México un 4,6% y ningún país caerá en la recesión. Se espera que la inflación sea menor del 15% en toda la región.

Eso no quiere decir que 2002 será un paseo. Brasil vivirá un período agitado con las elecciones, donde casi lodos los altos cargos se dirimirán mediante la boleta en octubre de 2002. Un tema clave de la campaña política será el progreso económico --o su ausencia-- así como las exigencias de un gobierno mejor manejado. Estos temas tendrán eco en toda la región, donde el descontento con el alto índice de desempleo es cada vez mayor.

De hecho, más allá de los números, las demandas de los pueblos...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT