Nuevo impulso a la inversión privada.

Reientemente el Parlamento de Uruguay aprobó la Ley de Participación Público Privada (PPP) que establece una nueva forma e vínculo entre los privados y el Estado.

"Esta es una nueva herramienta que no sustituye el marco normativo anterior de relacionamiento Privados - Estado pero que le da gran seguridad al inversor", señaló la presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND),Adriana Rodríguez.

La CND es un organismo público cuya misión es facilitar la ejecución de políticas orientadas al desarrollo. Puntualmente la Ley de "PPP" le otorgó el rol de asesorar, promover y capacitar todo lo referente a la operativa de los proyectos que se presenten.

"Se tomó el modelo de España. Se decidió que fuera una ley porque transmite más seguridad. No la puede cambiar un presidente ni un ministro; sólo un Parlamento puede modificarla y eso genera mayor percepción de vigencia", puntualizó Rodríguez.

"Uruguay tiene urgencias de nueva infraestructura, por ejemplo, para sustentar el crecimiento de su actividad productiva y no tiene recursos para cumplir con esas necesidades en el corto plazo. Esta herramienta, permite adquirir compromisos que se pueden pagar a mediano y largo plazo. Es una Ley para solucionar emergencias que tenemos hoy", destacó Rodríguez.

"No solo los organismos públicos van a poder presentar proyectos en el marco de la Ley de Participación Pública Privada. La Corporación puede recepcionar iniciativas privadas. Vamos a ser a una ventanilla con funciones de promoción y de asesoramiento", aclaró la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT