Por el mundo tras la pista del crudo.

Position:TT: Going after crude oil around the world. - Entrevista
 
FREE EXCERPT

Desde que ocupó la presidencia de la división latinoamericana de la petrolera norteamericana Chevron hace un año y medio, Bill Edman no ha perdido un minuto. El ejecutivo de 59 años compró la Petrolera Argentina San José, decidió invertir US$5.200 millones en proyectos petroleros en Venezuela y creó una empresa conjunta con gigante estatal Petrobras para labores de exploración en Brasil. Este ingeniero petrolero, trabaja en Chevron desde hace 36 años y que ha estado destacado en lugares como la antigua Unión Soviética, Nigeria y Canadá, recientemente habló de estrategia con Claire Poole, editora especial de LATIN TRADE, desde su oficina en Caracas.

¿A qué se debe toda esta actividad reciente?

Durante los últimos años queríamos crecen en América Latina, pero no se pudo. Cuando me destacaron aquí la empresa me aseguró que estaba preparada para crecer. Y nos preparamos para eso.

¿Por qué adquirió Petrolera Argentina San Jorge?

Decidimos entrar en Argentina porque el gobierno y la divisa nacional son relativamente estables. También nos convinieron sus términos y condiciones. Los márgenes son buenos. Identificamos dos o tres empresas que nos interesaban, y en eso San Jorge se puso en venta.

Se ha dicho que usted tiene interés en algunos contratos de exploración y producción con Ecopetrol, de Colombia. ¿Es cierto?

La presencia de Chevron en Colombia data de hace 75 años, y en Colombia sobra el petróleo y el gas, y hay áreas adyacentes que Ecopetrol opera de las que nos gustaría hacernos cargo y combinar con nuestras operaciones.

¿No le preocupan las guerrillas?

Mi mayor preocupación es la seguridad de nuestros empleados e instalaciones. Estamos en un área donde no hay mucha actividad guerrillera. Chevron cuenta con un programa de...

To continue reading

FREE SIGN UP