Monterrey: sugerencias para visitar la ciudad, centro de la actividad empresaria del norte de México.

AuthorChesnut, Mark
PositionEntrevista

Opiniones y consejos de Carlos de León, gerente general del Hotel Catedral, en Puerto Vallarta, y oriundo de Monterrey; José Luis Anaya, residente en Guadalajara y propietario de Photofolio, un comercio en Monterrey; y de Marck Ackerman, gerente de ventas para México de Hertz Corporation, con sede en la capital mexicana.

Latin Trade: ¿Qué es lo que más le gusta de viajar a Monterrey?

Carlos De León: Monterrey es una metrópolis dinámica que tiene toda la oferta de una ciudad moderna: excelentes lugares para hacer compras, todo tipo de expresiones culturales como conciertos, muestras de arte, deportes, teatro, magníficos museos que van desde la historia mexicana hasta el arte moderno y contemporáneo, y una variedad de actividades de ecoturismo entre las cuales elegir.

Jose Luis Anaya: Monterrey es una linda ciudad, moderna con muchísimas opciones de alojamiento dependiendo de dónde se halle su empresa. Cerca de los hoteles hay muchos restaurantes y tiendas, así como centros de negocios donde los visitantes corporativos pueden tentar una oficina para una reunión por varias horas o incluso uno o dos días.

Mark Ackerman: Al vivir en Ciudad de México, mando viajo a Monterrey tengo la oportunidad de ver otra parte de México. Siempre disfruto al escuchar el acento norteño. Los "regios", como se conoce a los nativos de Monterrey, toman muy en serio la preparación de la carne, así que la cena es muy buena, a no ser que uno sea vegetariano. Y, como ciudad industrial y debido a su proximidad con EEUU, el ritmo es más vibrante que el de la Ciudad de México en lo que hace al ambiente de negocios.

LT: ¿Qué le gusta menos?

De León: Como en cualquier gran centro urbano no me gusta el tráfico a la hora pico. Si le puedo aconsejar algo es que planifique sus desplazamientos con antelación para no perder tiempo. Si renta un automóvil, verifique la ruta a seguir con su conserje antes de salir del hotel.

Anaya: En el verano el clima no es agradable. Es tórrido. El tráfico se toma pesado especialmente en las horas pico y lleva mucho tiempo desplazarse de un lugar a otro.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Ackerman: Los veranos pueden ser terriblemente calurosos.

LT: ¿Cuáles son sus hoteles preferidos cuando llega a la ciudad en viaje de negocios?

De León: El Habita Hotel y el Safi Royal Luxury Valle. Pero si necesito estar cerca del centro, entonces el Sheraton Ambassador (un verdadero clásico) o el Gran Hotel Ancira.

Anaya: Lo que es bueno es que existe toda una gama de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT