Minas inalámbricas.

Author:N
Position:Minera Candelaria; Compa
 
FREE EXCERPT

La tecnología inalámbrica seduce a todas las áreas productivas de Chile, incluyendo a su principal producto de exportación: el cobre.

Desde 2001, Codelco, la mayor productora de cobre del país, ha invertido más de US$300 mil en redes inalámbricas. La empresa creó un proyecto llamado Aldea Minera, para darle acceso inalámbrico a Internet a 2 mil casas de sus empleados. Asimismo, en su mina subterránea de El Teniente, la fibra óptica fue reemplazada por acceso inalámbrico. "Este tipo de acceso se utiliza en todas las divisiones y en distintos procesos productivos", informó Francisco Amiama, subgerente de Tecnología de Información (TI) de Codelco. "Esto nos permite la toma de decisiones en tiempo real".

En los últimos tres años, Minera Escondida, la empresa minera más importante del sector privado chileno, ha invertido cerca de US$1 millón en tecnología inalámbrica y para 2005 espera invertir otro millón de dólares. "Originalmente se utilizaron redes inalámbricas sólo en salas de reuniones, sin embargo en el último año y medio se expandió a...

To continue reading

FREE SIGN UP