México se prepara para el aluvión chino.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

La industria mexicana del calzado se prepara para enfrentar un año duro en 2012, después de que el país implementara en diciembre una serie de regulaciones que facilitan La importación de zapatos de China como parte de acuerdos alcanzados en La Organización Mundial de Comercio. Otros sectores industriales, como el de La indumentaria y los juguetes, también esperan una mayor competencia debido a Los productos chinos más baratos.

¿Quiénes se benefician? Los consumidores mexicanos. Por otro lado, se espera además que Las nuevas regulaciones limiten ciertas prácticas comerciales injustas, tales como Las clasificaciones incorrectas de productos o eL envío de mercancías a través de terceros países, dicen los expertos.

El resultado será otro salto en el comercio entre México y China. Durante el primer semestre de 2011, el comercio bilateral llegó a US$26.600 millones, 23 por ciento más que durante el mismo período del año anterior, según el ministerio de economía de México.

En 2010, el comercio total entre México y China alcanzó Los US$49.800 millones...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT