Livianos pero con mucha potencia.

AuthorPlasencia, William

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Es una escena que se repite en los aeropuertos de todo el mundo: un ejecutivo apresurado por alcanzar un vuelo de conexión, arrastrando una maleta y una enorme computadora portátil en las filas de seguridad antes de abordar la aeronave.

El viajero sobrecargado, como y los pasajeros que hablan desde cabinas telefónicas en el aeropuerto pueden convertirse en postales del pasado con la creciente tendencia de computadoras portátiles livianas. Cada vez con más frecuencia los consumídores optan por comprar computadoras portátiles, baratas, livianas y compactas que se conocen con el nombre de netbooks. Estas nuevas computadoras tienen la suficiente potencia como para enviar y recibir correos electrónicos, navegar por Internet, manipular un documento o examinar una hoja de cálculo. Sin embargo, es poco probable que los netbooks reemplacen a una computadora de escritorio o a una portátil (los netbooks no tienen capacidad para ejecutar programas como Oracle o Photoshop). No obstante, estas máquinas delgadas se destacan por su fácil transporte, conectividad y familiaridad, ya que la mayoría de las unidades más vendidas pesan menos de 2.25 kilos, tienen tarjetas inalámbricas y ejecutan el consabido sistema operativo Windows XP.

R. Marcelo Claure, gerente general de Brightstar Corp., la compañía de distribución inalámbrica, se autodescribe como un guerrero de la carretera, cuenta en su haber con cientos de horas de viaje por todo el mundo y mantiene un detallado seguimiento de las tendencias de dispositivos móviles para su negocio con sede en Miami. Opina que los netbooks se convertirán en algo tan común como los teléfonos móviles en los próximos 10 años. Esto se debe a que las principales empresas de telefonía móvil de Europa ya están subsidiando el costo de los netbooks ofreciéndolos junto con planes de comunicación inalámbrica de varios años. Y las empresas de la competencia en Estados Unidos y Latinoamérica están siguiendo el mismo camino.

¿Para qué utiliza Claure su netbook? Principalmente para enviar y...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT