Se liberan las canciones de Tite Curet.

Author:Gonz
Position::Compositor - Art
 
FREE EXCERPT

SE LIBERAN LAS CANCIONES DE TITE CURET. El 6 de enero es el tradicional Día de Reyes en Puerto Rico. Es el día de recibir regalos y fue en esa fecha del año en curso cuando los salseros de Puerto Rico recibieron un gran obsequio: Escuchar nuevamente la música del compositor Catalino "Tite" Curet Alonso en la radio local.

Durante los pasados 15 años, las composiciones de Tite Curet estuvieron ausentes de la radio y la televisión boricua debido a una disputa legal sobre el pago de regalías por los derechos de autor. Hace varios años, el compositor registró sus canciones con la Asociación de Compositores y Editores de Música Latinoamericana (ACEMLA).

Como es sabido, la radio debe pagar a diferentes entidades por la difusión de la música grabada. Estas entidades luego le pagan a los compositores las regalías que les corresponden. En ese proceso, la radio local no estuvo de acuerdo con las tarifas alegadamente "muy costosas" que exigía ACEMLA. Por lo tanto, como una medida de carácter financiero, los radiodifusores optaron por no difundir la música de Tite Curet y de ese modo evadir los pagos...

To continue reading

FREE SIGN UP