Lavadoras y viajes.

AuthorBelejack, Barbara
PositionTaesa, M

MEXICO D.F.--RODEADO POR máquinas de coser y lavadoras, colchones y giros postales, Alejandro Amil Serrano espera ocupar un nicho en una megatienda Elektra en la capital mexicana.

Amil Serrano es un agente de reservaciones de la aerolínea Taesa. En mayo, la cadena minorista y la aerolínea unieron fuerzas para vender pasajes aéreos y reservaciones de Taesa en quioscos en las 50 tiendas Elektra del DF. Los agentes de reservaciones son empleados de la aerolínea que recorren varias tiendas con la esperanza de sacar partido a la base de consumidores de bajos ingresos del gigante minorista.

Para Elektra, cuyo presidente, Ricardo Salinas Pliego, ha creado un imperio basado en las ventas a personas con poder adquisitivo mínimo, el acuerdo semeja un matrimonio en el paraíso de los consumidores sencillos. La cadena minorista recibirá una comisión por cada boleto de Taesa que se venda en sus establecimientos. Para la aerolínea, que encara problemas financieros, el pacto con Elektra, que ofrece por lo menos un acceso potencial al enérgico mercadeo de Salinas Pliego a través de su cadena TV Azteca, representa un asidero.

Taesa arrancó en 1988 como un servicio de taxi aéreo. La línea agregó rápidamente divisiones de vuelos programados, fletados y carga aérea, y ahora vuela a 21 ciudades mexicanas y a cuatro de EU. Con tarifas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT