Los Latinoamericanos están más apegados a las marcas que consumen, pero al mismo tiempo esperan más de ellas.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Estos son algunos hallazgos del estudio global P "Meaningful Brands" de Havas Media.

Alfonso Rodes, CEO Global de Havas

A compañados por clientes y medios de comunicación en la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami, Havas Media International Miami realizó en Junio la presentación de los principales resultados de "Meaningful Brands", estudio que la compañía ha realizado por segundo año consecutivo a nivel global con el objetivo de entender mejor la conexión entre marcas y la generación de bienestar para las personas.

Encabezados Alfonso Rodés, CEO Global y Hernán Sánchez, Jefe Global de Inteligencia, Havas Media presentó los principales resultados del estudio con un enfoque especial en Latinoamérica, región de gran importancia para su operación global, y sin duda alguna para la economía del mundo actualmente.

Y es que Latinoamérica es única.

A pesar de las diferentes crisis del pasado y de los actuales escenarios de incertldumbre en otras reglones del mundo, los latinoamericanos son muy optimistas acerca del futuro, y un importante porcentaje de ellos consideran que su situación actual continuará mejorando en el lapso de un año (1).

El Latinoamericano es cálido y social por naturaleza. Basta con mirar a las cifras de Comscore para ver que 5 de los 10 países que mayor tiempo destinan al uso de redes sociales son Latinoamericanos: Argentina, Chile, Perú, Colombia y México (2).

De la misma forma, la relación entre personas y marcas también es única en Latinoamérica.

El estudio Meaningful Brands muestra que a nivel global (3), las personas consideran que sólo un 20% de las marcas contribuyen a mejorar su calidad de vida notablemente, y les Importaría si un 30% de ellas dejaran de existir.

En Latinoamérica, la historia es muy diferente, las personas consideran que 30% de las marcas tiene un efecto positivo en su calidad de vida, y les importaría que 53% de ellas desaparecieran.

Esto habla de un diferente tipo de relación, con un mayor apego de las personas hacia las marcas en Latinoamérica, que al mismo tiempo conlleva mayor responsabilidad para estas últimas.

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

El estudio muestra que los latinoamericanos le dan mayor importancia a los aspectos sociales y ambientales al momento de decidir la compra de un producto. Estos valores demandan también nuevas formas de relación con las marcas, pues la gente confía más en empresas responsables en lo social y ambiental, e incluso estarían dispuestos a pagar...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT