Jugando con fuego.

Author:Zellner, Mike
Position:Editorial - Editorial
 
FREE EXCERPT

Pocas regiones del planeta guardan tantos retos para los ejecutivos como América Latina. El auge económico se convierte inesperadamente en una crisis; los tipos de cambio y la inflación consumen las ganancias con la furia de un incendio forestal. En el artículo de portada de este mes, LATIN TRADE presenta a los 44 bomberos empresariales más destacados de la región.

Nuestra encuesta exclusiva entre las principales firmas cazatalentos del mundo identifica a los presidentes ejecutivos hábiles en contener las llamas del fracaso financiero, preservar las ganancias y salvar los valores de los accionistas. Los administradores de crisis de América Latina están tan acostumbrados a trabajar en condiciones difíciles que ven los negocios ardiendo como una oportunidad para desarrollar sus empresas y adquirir participación de mercado.

Antonio Maciel Neto dirigió la expansión multimillonaria de Ford do Brasil mientras crecía la competencia internacional y el mercado se desplomaba. Mile Cacic, de la electrogeneradora peruana Luz del Sur, mantuvo la mira en el control de los costos en medio de una de las peores crisis políticas del país. Roger Agnelli, presidente del gigante minero brasileño Companhia Rio do Vale...

To continue reading

FREE SIGN UP