Jugador con poder.

Author:Brown, Greg
Position::Rese
 
FREE EXCERPT

[ILUSTRACIÓN OMITIR]

Power and Influence: The Rules Have Changed Por Rober L. Dilencheider McGraw-Hill US$22.95

Pregúntele a cualquier individuo por qué razón trabaja y la respuesta será inmediata: por dinero. Hágale la misma pregunta a una persona rica y ahí las cosas se complican un poco. Podría responder que disfruta el ser abogado, empresario o un connotado neurocirujano. A menos de que esté hablando con un profesor o con un santo (y es sabido que el número de profesores y de santos ricos es bastante reducido), usualmente vendrá implícito en la respuesta la sed de poder.

Las dos fuerzas, dinero y poder, generalmente trabajan en equipo. Tener dinero lo hace a uno parecer poderoso, a menos de que sea un heredero y tenga una manera de demostrar públicamente su falta de sentido común. Tener poder, ya sea a través de la política, de influencias o, quizás, de un alto cargo religioso, político o académico, puede significar una entrada económica decente. Los pagos que reciben exatletas y expresidentes por dar conferencias son equivalentes a los salarios de un año de muchos profesionales. Estar en la disposición de "decirlo todo", aunque se diga la verdad o no, puede representar un anticipo millonario en dólares por la publicación de un libro.

Robert Dilenschneider, ex-director general del gigante global de Relaciones Públicas Hill & Knowlton, parece estar en posición de dar consejos bastante buenos sobre este tema. Él le generó mucho dinero a su empresa a través de la representación de mucha gente poderosa. Es muy probable que haya logrado una suma parecida para sí mismo con su propio negocio. La comunicación es su especialidad.

Así que resulta un poco desconcertante ver su último libro y encontrarse con tan pocos resultados. Dilenschneider asegura haber entrevistado a más de 1,000 personajes poderosos. Pero muy pocos son los que salen en el libro, y los que sí lo lograron ya están virtualmente muertos o reciben elogios sobre sus estilos personales para ejercer el poder. De alguna forma esto tiene sentido ¿Por qué enemistarse con un...

To continue reading

FREE SIGN UP