Internet para las masas.

AuthorStinson, Douglass
PositionAm

America Online no tiene gran interés en los latinoamericanos que ya entran en la Internet. El mayor proveedor de servicios en línea del mundo busca a los que todavía no se han conectado.

Zazz, uno de los tres mayores proveedores brasileños de acceso a la Internet, ofrece un gran contenido, completamente gratis y abierto en la World Wide Web. Pero al director Marcelo Lacerda le preocupa que eso no sea suficiente para conservar a sus suscriptores y captar más. "Lleva tiempo añadir la capacidad y la gente que hacen que el espacio cibernético sea importante para los usuarios", apunta el director.

Lacerda y sus colegas tienen menos de un año para lograr ese objetivo. Ese es el plazo que America Online se ha fijado para el lanzamiento de AOL Latin America, una empresa conjunta con el Grupo Cisneros, el conglomerado venezolano de medios. Los usuarios de AOL están fascinados con su servicio de Internet debido a la facilidad de acceso y a la exclusiva combinación de servicios noticiosos, de compras e interactivos, como los salones de conversación. "No hemos hecho eso", dice Lacerda.

La falta de servicios no le ha restado suscriptores ni a Zazz ni a muchos otros proveedores de Internet en América Latina, la mayoría de los cuales informan que la cifra de suscriptores se duplica anualmente. Pero los usuarios latinoamericanos son espartanos de la tecnología que se abren paso en la red cibernética a pesar de los formidables obstáculos y los costos elevados. Los expertos en mercadeo calculan que esos usuarios son alrededor del 2% de la población, gente versada en velocidades de transmisión, líneas TI y otros arcanos conocimientos técnicos.

Los planes de AOL son dirigirse a un público masivo. "Cada vez que entramos en un mercado, muchos dicen que llegamos un poco tarde", comenta Jack Davies, presidente de AOL International. "Pero estos son los primeros días del mercado en América Latina. Hay un gran espacio para crecer".

Para llegar a un mercado masivo, AOL se concentra en poner su software en manos del consumidor y en lograr que conectarse y usar el servicio sea lo más sencillo posible. En Estados Unidos AOL se hizo famoso al principio por hacer llegar sus discos de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT