Interés expreso.

AuthorFabey, Michael
PositionEntregas inmediatas - TT: Express interest. - TA: fast deliveries

El negocio en la Internet abre mercados para las compañías de correo expreso.

Las conversaciones sobre la Internet giran hoy en torno al volumen: banda ancha y enormes repetidoras a nivel internacional. Pero para el comercio electrónico, alma de la nueva economía, el mundo se reduce.

Compañías de correo expreso, como Federal Express, UPS y DHL dicen que sus clientes, grandes y pequeños, exigen cada vez más detalles, como dónde y de qué forma reciben sus productos, y que los suministradores se ajustan a sus pedidos.

"El motor de la vieja economía era el gran suministrador", dice Alan Amling, director de comercio electrónico de UPS. "Creaban y enviaban productos en masa. Los fabricantes tratan de flexibilizarse, de reducir sus inventarios, de hacer envíos menores y más frecuentes. Lo que queremos lo queremos ahora, y más barato".

Ahí entran las compañías de envío de paquetes, generalmente de menos de 30 libras. Para ganar terreno en un mercado en expansión, muchas empresas --como UPS, DHL y FedEx-- han formado divisiones especiales de logística y comercio electrónico. FedEx, el mensajero de documentos del mundo, responde invadiendo el territorio de UPS al añadir entregas a domicilio, horario extendido de sus choferes y otros servicios. "Ya aprovechamos las oportunidades", dice Sally Davenport, portavoz de FedEx.

Las compañías de envíos y otros firmas de transporte interempresarial también renuevan sus servicios para aprovechar las ventas de comercio electrónico, que según los analistas deben crecer del 50% al 100% anual.

Vender productos electrónicamente es una cosa. Pero envasar, enviar y seguirles el rastro, así como cobrar y permitir devoluciones e intercambios de mercancías --en otras palabras, la logística-- es otra. La mayoría de los minoristas electrónicos, sobre todo los nuevos punto com, no tienen recursos.

Por eso es que las compañías de correo expreso han creado las divisiones especiales de logística y comercio electrónico. Pero hay más. Integran sus sistemas con los de sus principales clientes para que puedan seguir los envíos, agilizar el proceso y mejorar su eficiencia.

"Tratamos de dar a nuestros clientes y sus mercados toda oportunidad posible de manejar la Internet y el comercio electrónico", dice Christian Collin, a cargo de desarrollo de la Internet en las operaciones de DHL en las...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT