La integrada red de logistica de Lobraus ofrece soluciones a door-to-door.

PositionEn La Mira ...: Articulo Especial De Publicidad - Servicios de logistica que ofrece empresa

A medida que la economía de Estados Unidos y de otros mercados regionales se ajusta a las realidades del nuevo mercado comercial global, el esfuerzo por maximizar los beneficios del comercio internacional pasa a ser un factor esencial en el éxito de los negocios.

Lobraus, una experimentada proveedora de servicios de logística en América Latina, entiende la manera no sólo de eludir los reglamentos burocráticos asociados con el comercio internacional, sino también de agilizar las entregas para beneficio de sus clientes, entre quienes se cuentan multinacionales y empresarios que buscan capitalizar resultados en las muchas oportunidades disponibles en la actual economía internacional.

Además de crear una red de centros de logística en lugares tales como Hong Kong, Miami y São Paulo, Lobraus ha forjado alianzas en toda América Latina (México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay) y en la región de Asia-Pacífico (Taiwán, Corea y China) donde las operaciones de importación y exportación requieren servicios "door-to-door".

Mientras las grandes empresas de logística tratan cada vez más de expandir sus activos --con incrementos concomitantes en costos e ineficiencias--, Lobraus cree firmemente que una estructura de red virtual entrega el mejor servicio a los costos agregados más competitivos, a decir de Renato Ferreira, Presidente y CEO de Lobraus.

"Nuestro foco es la necesidad de los clientes e asi que entregamos servicios personalizados y adaptados a limitaciones específicas de tiempo y costo de cada proyecto", explica Ferreira. "Nuestro activo principal es el cliente y nuestra misión es contribuir a hacer realidad sus proyectos".

Aprovechando su experiencia de 14 años y el conocimiento local de sus aliados, Lobraus puede recortar días, e incluso semanas, en el típico proceso de entrega de las importaciones o exportaciones de carga general.

Según los estudios, el embarque de un contenedor típico involucra a más de 20 agentes diferentes. Lobraus reduce ese número a uno, señala Ferreira, y asi simplificamos el procesó gerencial y agilizamos las entregas.

"Datos de SITA muestram que la exportación o importación global promedio toma de ocho a doce días", agrega, "Pero sólo un 10 pporciento de este tiempo se va en el vuelo. El resto es tiempo perdido en la burocracia de los processos. Nuestro promedio ha sido de tres a cinco días "door-to-door", y ello muestra cuán bien funciona realmente nuestra solución integral de engerenciamiento...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT