Piratas informáticos.

Author:Blount, Jeb
Position:La pirater
 
FREE EXCERPT

América latinas es una de las peores regiones del mundo en materia de piratería de programas informáticos, según una encuesta dada a conocer por Business Software Alliance (BSA) y la Asociación de Editores de Software (SPA), dos grupos de cabildeo de este sector en Estados Unidos.

La encuesta de International Planning and Research, de EU, concluyó que el 76% de los programas cargados en las computadoras latinoamericanas son copias ilegales. En algunos países el índice es superior al 90%. El valor minorista de estos productos se calculó en US$1.140 millones en 1995. Aunque la cifra declinó ligeramente en comparación con 1994 (78%), el valor total en dólares aumentó un 16% sobre 1994 (US$981 millones). A nivel mundial, el promedio de piratería informática es del 46%.

La metodología del estudio es básica. Las ventas de computadoras (y el número general de programas que se cargan en éstas) se comparan con las cifras reales de ventas de software. Sin embargo, el nuevo estudio --que reduce el cálculo total en dólares de la proyección inicial de BSA para 1994-- contempla ajustes complejos para factores como el nivel de penetración de computadoras y los precios de cada país.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer tras varias demoras. "Esperábamos completar el estudio mucho antes, pero confiamos en que hemos sacado el mejor provecho a la información y...

To continue reading

FREE SIGN UP