India: esencia de una mujer puertorriquena.

Author:Jimenez-Ramirez, Mercedes
Position:Cantante - Entrevista
 
FREE EXCERPT

Después de tres años de ausencia, India regresa al ámbito artístico, mas dinámica que nunca, ¡ah! y luciendo una esbelta figura. Su primer lanzamiento bajo la disquera Sony Music, Latin Songbird, Mi Alma y Corazón en diciembre del 2002, fue un gran éxito, lo mismo para ella que para el sello. El sencillo Sedúceme se ha mantenido en el cima del listado Latin Billboards. Se trata de un tema en el cual India expresa su "esencia de mujer, fuerte y candente". Tuve la oportunidad de conversar con India durante su breve estadía en Miami, mientras tomaba una pausa dentro de su ocupada agenda para participar en el homenaje de Telemundo a su madrina, Celia Cruz. Bajo las palmares de South Beach saboreamos un mojito y hablamos, de mujer a mujer.

"Muchas cosas se han dicho y escrito de mi, pero la mayoría son chismes, lo entiendo, porque así es la vida de una artista, pero yo procuro no enojarme cuando escriben bochinches, soy y siempre seré, un libro abierto". Hay artistas que son como un gigantesco imán, India es una de ellas, atrayendo la prensa y los fanáticos, ya sea porque es percibida como una mujer incandescente y controversial, o por su gran proyección vocal. Su talento es incuestionable. Su dedicación a su carrera innegable. Y su orgullo boricua, incuestionable. Tan bien sembradas están sus raíces, que su personalidad refleja el colorido" la fragancia y el espíritu luchador de la mujer boricua.

Linda Bell Caballero nació en Rio Piedras, Puerto Rico, el 9 de marzo del 1969, y a la corta edad de dos años descubrió un nuevo mundo en el Bronx, extensión de sus raíces boricuas que la transformaron de niña tímida a mujer rebelde. Desde pequeña, la niña de tez morena y pelo negro--como un azabache--se aislaba en su mundo de fantasías, escribiendo poesías y cuentos. Me refiero a un mundo que hoy en día es aún tan importante para ella como el aire que respira. India creció en un hogar donde las influencias artísticas de su madre, Gloria V. y el talento vocal de su abuela materna" Justa Guadalupe, fueron el molde y la guía que la llevaron a distinguirse en el competitivo mundo de la música tropical, donde el hombre es rey y señor, pero donde una princesa ha sabido ganarse el respeto y la admiración.

Su talento la ha llevado a cruzar caminos con grandes leyendas. En el 1996 se unió al maestro Tito Puente y a la orquesta de Count Basie con motivo de la producción discográfica titulada Jazzin', demostrándo al mundo su dominio vocal y versatilidad...

To continue reading

FREE SIGN UP