El Humboldt se reanima.

Author:Estevez, Matthew
Position:En La Mira ...: Articulo Especial De Publicidad - Remodelacion, reapertura del Hotel Humboldt - Mejoras al Teleferico de El Avila en Caracas
 
FREE EXCERPT

Dos inversionistas venezolanos están un paso más cerca de hacer realidad un sueño de US$90 millones: reanimar una gran atracción caraqueña de los años 50.

El banco privado Fondo de Valores Inmobiliarios y Grupo Mezerhane desean atraer a una amplia gama de clientes --amantes del juego, pasajeros de cruceros y ecoturistas-- al complejo turístico del Hotel Humboldt y el Teleférico de El Ávila.

"El Humboldt siempre ha sido algo muy caraqueño y tratamos de reanimarlo", dice Cecilia Troconiz, gerente de mercadeo y comercialización del proyecto, que debe completarse en 2003.

El hotel de 14 pisos, construido en 1956 en lo alto del Monte Ávila e inaugurado por el dictador militar Marcos Pérez Jiménez, se enclava a 2042 metros de altura en un vergel al norte de Caracas. El general, obsesionado por las obras públicas, consideraba el hotel un símbolo del progreso de su país. Las instalaciones incluían una pista giratoria de baile y una pista de patinaje sobre hielo en la estación del funicular junto al hotel.

Durante sus mejores tiempos, en el Humboldt actuaron estrellas como Celia Cruz y Tito Puente. La suerte del hotel comenzó a declinar tras la salida de Pérez Jiménez del poder en 1958; además, la mala...

To continue reading

FREE SIGN UP