La buena seguridad de red habilita a los negocios electrónicos y realza su saldo financiero final.

AuthorDeitch, Joel
PositionTT: Good Web safety design will enhance your electronic commerce options and increase profitability.

Hacer negocio por vía electrónica es malinterpretado a menudo como el simple hecho de montar escaparates Web y proponer servicios electrónicos sencillos. En realidad, es una combinación rica y compleja de actividades cuya gama va desde intercambios masivos de productos básicos hasta sitios de subasta y tiendas de mamá y papá que buscan un método económico de aumentar las ventas. Las tiendas en línea tan comunes ahora en Internet se convertirán rápidamente en los próximos cinco años en refinadas cadenas de suministro que operan a través de Internet.

En este paradigma, la clave de la rentabilidad es sencilla: inspirar confianza a todos -desde el proveedor hasta el cliente-, estar a la disposición mucho más que en el mundo físico y proteger la integridad de datos para asegurar el crecimiento futuro. Las organizaciones que logren perfeccionar estas habilidades responderán rápidamente a nuevas oportunidades y cambiarán los imperativos del mercado. Las compañías que no lo hagan descubrirán pronto que los dólares en línea son aguas que fluyen por otras vías.

El afán de abrazar el modelo de negocio por vía electrónica ha descansado principalmente en formas de encriptamiento basadas en explorador Web (SSL) y en procesos de autenticación mediante nombre de usuario y contraseña. Ambos métodos son relativamente fáciles de implementar y son componentes básicos en los paquetes de servidores y exploradores Web. Por desgracia, ninguno de esos métodos representa un obstáculo significativo contra los ataques desencadenados por las malas formas de uso.

Por otra parte, la naturaleza de las comunicaciones TCP/IP agrava la confusión final. En vista de que cada dispositivo de red puede tener hasta 65.000 puertos de comunicación, los atacantes disponen de muchas avenidas para socavar la infraestructura de seguridad. En estas condiciones, la seguridad perfecta significa supervisar literal y simultáneamente 65.000 puertas y ventanas las 24 horas del día, 7 días a la semana, sin parpadear en ningún momento.

Según la metodología tradicional en materia de seguridad de redes, las soluciones puntuales son suficientes para proteger un entorno de negocio electrónico siempre y cuando un número suficiente de dispositivos haya sido desplegado en un número suficiente de lugares. Ello equivale a colocar vigilantes en cada uno de los departamentos integrantes de grandes almacenes, etiquetar las mercaderías, poner detectores en las puertas para capturar las etiquetas que salen...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT