Gurú global.

PositionEntrevista con Jos

José Antonio Ríos ha pasado tiempo en varias de las juntas de directores más célebres de América Latina. El veterano ejecutivo del Grupo Cisneros creó Galaxy Latín America, la empresa conjunta de televisión satelital del grupo industrial venezolano con Hughes Communications para introducir DirecTV. Luego se puso al frente de la división de medios de Telefónica, donde colaboró en la fusión del portal español Terra con Lycos, de Estados Unidos. Ahora el venezolano ha entrado en la firma de cables submarinos Global Crossing. Ríos habla con Greg Brown, director de la sección Conexión de Latín Trade, sobre por qué la banda ancha cambiará completamente los negocios latinoamericanos, y en poco tiempo.

Usted trabajó para grupos de medios por muchos años, consiguiendo clientes. Ahora ha pasado a la infraestructura. ¿Cuáles son sus planes para Global Crossing?

De proveedores de servicios de comunicaciones a compañías de telecomunicaciones, pasaremos a operar siete mercados verticales que hemos definido como nuestro objetivo, abarcando 7.500 compañías globales multinacionales ... y ese es el punto donde mi experiencia se combina con las necesidades de Global Crossing. Conozco o he negociado positiva y negativamente con un gran porcentaje de esas compañías en sus numerosos sectores en Latinoamérica.

Los ejecutivos de banda ancha suelen alabar la Internet rápida. Pero lo mismo oímos de la televisión pagada, y yo no tengo 500 canales. ¿Hay demanda suficiente para su producto en América Latina?

Muchas cosas de importancia vital van a pasar en los próximos 24 meses. Habrá una explosión de servicios de banda ancha. En América Latina, estamos seguros de que las 7.500 compañías que hemos señalado...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT