Guerra de las ondas.

PositionL

MIAMI--Rupert Murdoch, el magnate australiano de la prensa, charló con la multitud y recibió un abrazo de una mexicana que le dijo que leería su biografía. Murdoch sonrió amablemente antes de responder las preguntas de los reporteros y estrechar la mano a los que lo saludaban.

La ocasión fue el lanzamiento en diciembre del Centro de Transmisiones Satelitales Internacionales Sky, que transmitirá las 24 horas más de 250 canales, con más de 5.000 programas, a Latinoamérica.

El lugar: una enorme carpa levantada junto al centro de transmisiones, situado en Miami, que reunió a unos 600 clientes, funcionarios locales y a la prensa.

El lanzamiento es el paso más reciente de una estrategia ambiciosa: atraer a millones de suscriptores en toda América Latina a la empresa de televisión directa por satélite de Murdoch. Además de News Corp, de Australia, en Sky Latin America participan el Grupo Televisa (México), el Grupo Globo (Brasil) y TCI (EU).

La empresa arrancó semioficialmente con el lanzamiento del servicio en Brasil y México en 1996. Se programó para 1997 el servicio en Colombia y se planea extender las transmisiones a Chile, Perú y Venezuela en 1998.

La empresa de Sky afronta la fuerte competencia de Galaxy Latin America, una alianza entre Hughes Electronics (EU), el Grupo Cisneros (Venezuela), el Grupo Abril (Brasil) y Multivisión (México). Hughes es propietario de DirectTV, la exitosa empresa de televisión directa en Estados Unidos. Hughes es propiedad de General Motors. Sky tiene más de 150.000 suscriptores en Brasil y México. Galaxy rehusó proporcionar la cifra de suscriptores, pero varios informes de prensa estiman que tiene más de 250.000 en los 11 países latinoamericanos a los que transmite.

No obstante, los ejecutivos de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT