GTE en expansión.

AuthorFreer, Jim
PositionCompa

Se espera que GTE, la mayor compañía Telefónica local Norteamericana, aumente su presencia en América Latina al contratar a un alto ejecutivo español del sector de las telecomunicaciones.

Ignacio Santillana, de 49 años, ocupó hasta febrero el cargo de director de Telefónica Internacional SA (TISA), la rama internacional de Telefónica de España. Bajo la dirección de Santillana, TISA compró participaciones en Telefónica Argentina, en CTC de Chile y en CANTV de Venezuela. También compró participaciones mayoritarias en dos compañías telefónicas de Perú y las fusionó para formar Telefónica del Perú, que el año pasado recaudó US$916 millones con una emisión de ADR, la mayor realizada en Estados Unidos por una empresa latinoamericana. TISA inmediatamente se libró de los números rojos y mantuvo su buena situación financiera bajo la dirección de Santillana, mientras instalaba más de ocho millones de líneas en América Latina.

GTE opera compañías de telecomunicaciones en Argentina, la República Dominicana y Venezuela.

Santillana, que dirigió TISA por más de seis años, ocupó el cargo de vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales. Responde al presidente internacional de, GTE, Michael Masin.

"Siento el mayor respeto por Santillana y sus logros", dice Leslie Marcus, analista de, telecomunicaciones en Nueva York para el banco inversionista español Santander Investment. "Tuvo un papel decisivo en la expansión de TISA en América Latina y en el puesto de vanguardia que tiene hoy en esa región. Gran parte de ese éxito se puede atribuir a su visión estratégica y a su carácter emprendedor".

El traslado de Santillana se produjo cuando Telefónica cambió a los presidentes de su junta directiva. El nuevo director ejecutivo, Juan...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT