Gestion de la riqueza: estrategias oportunas: mejores rendimientos, menos riesgos y menos impuestos.

PositionArticulo Especial De Publicidad

Nunca como ahora el inversionista había sentido tanta necesidad de contar con estrategias electivas para gestionar la riqueza. De hecho, hoy, el inversionista latinoamericano se enfrenta no sólo a las incertidumbres del mercado, sino también a situaciones políticas y económicas cambiantes tanto en su país de origen como en el extranjero. Sin embargo, existen muchas oportunidades para mejorar el rendimiento de la inversión, reducir los riesgos, diversificar los activos y minimizar las obligaciones impositivas. La revista LATIN TRADE analizó con varios expertos destacados estrategias oportunas para gestionar la riqueza. Estos son sus comentarios.

El papel de las colocaciones privadas en las carteras de inversión

Por R. McFall Lamm, Jr., Ph.D Estratega Principal de Inversiones Deutsche Bank Private Banking, Nueva York Las colocaciones privadas tienen una larga y gloriosa historia, ya que en las últimas décadas han producido rendimientos de dos dígitos. Particularmente notables fueron los resultados registrados a lo largo de 1999 hasta principios del 2000. Así, por ejemplo, numerosas asociaciones de capital de riesgo produjeron ganancias del 100% o más, generando titulares en todo el mundo. No es de extrañar, entonces, que la demanda de colocaciones privadas haya aumentado vertiginosamente entre los inversionistas. El éxito de inversiones en tecnología y la extensa publicidad dedicada a los altos rendimientos impulsaron esta demanda. Adicionalmente, la conciencia cada vez mayor de los beneficios a largo plazo de una cartera de inversiones diversificada en colocaciones privadas también infuyó. La verdad es que, en medio de la incertidumbre que experimentan hoy los mercados de inversión, los inversionistas harían bien en asignar parte de su capital a las colocaciones privadas.

Las colocaciones privadas son inversiones en capital accionario a través de transacciones negociadas fuera de los mercados bursátiles. La gama de fondos invertidos en colocaciones privadas incluye fondos de capital de riesgo, fondos intermedios, fondos de adquisición apalancada y obligaciones crediticias garantizadas. Las inversiones pueden hacerse en empresas que van desde proyectos incipientes hasta negocios maduros. Si bien los mercados de colocaciones privadas parecen hoy menos espectaculares, la inversión en esta clase de activos aún ofrece oportunidades de diversificación muy positivas. Por ejemplo:

* Históricamente, las colocaciones privadas han superado en resultados a los mercados bursátiles (tanto de capital como de deuda).

* Históricamente, las colocaciones privadas tienen una baja correlación con clases grandes de activos, entre ellos los títulos mobiliarios. Esto puede ofrecer protección durante los...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT