La generación de Mexicola.

Autor:Ruiz-Velasco, Laura Mar
 
EXTRACTO GRATUITO

Un grupo pequeño pero entusiasta de empresarios del sur de California quiere lanzar una bebida carbonatada para calmar la sed del mayor grupo hispano de Estados Unidos: los mexicanos. Se llama Mexicola y es "ligeramente más dulce que la Coca-Cola".

El grupo, dirigido por Ramón Siqueiros III, descendiente del famoso muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quiere una parte del lucrativo mercado norteamericano de los refrescos, que mueve US$52.000 millones al año. Siqueiros calcula que Mexicola podría generar US$15 millones en ingresos en 18 meses, pero agrega: "No tratamos de competir con Pepsi o con Coca-Cola, porque son demasiado grandes para nosotros".

El refresco mexicano lleva años en el mercado, desde que una familia de Fresno, California, registró la fórmula y el nombre Mexicola. La familia vendía el refresco en una lata negra con el águila de la bandera de México. Pero la reñida competencia y problemas con el envasado hicieron que el negocio se vendiera a otra familia, la cual, con el nombre de 3T Capital, vendió un promedio de 100.000 cajas de 24 latas...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS